Artista temuquense representará a Chile en Festival Internacional de la Canción de Uruguay

“Naufragio Voluntario” es el nombre de la canción inédita con que la cantautora YILIANE representará a nuestro país en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este

La cantante nacional Yiliane, radicada en la ciudad de Temuco, representará a Chile en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, que se llevará a cabo del 14 al 19 de octubre. En esta 12ª edición del certamen, la artista buscará consagrar a Chile como ganador del festival por primera vez.

«Es algo que no me había imaginado y que ocurrió de forma sorpresiva. Tenía entre mis objetivos realizar una gira fuera de Chile. Sin embargo, no había considerado competir en un festival, y mucho menos en Uruguay. Incluso, en algún momento pensé que podría aventurarme en algún festival chileno, como Viña del Mar. Y esto ocurrió antes. El camino de las canciones me sigue sorprendiendo, y me alegra mucho poder mostrar mi música en Montevideo, Punta del Este y pueblos aledaños. Sospecho que Uruguay será una puerta mágica para mi música», expresó la cantante.

Yiliane viajará junto a la baterista Bárbara Muñoz, quien es parte de la banda desde hace dos años, y presentarán en formato dúo el single «Naufragio Voluntario», una producción inédita con arreglos y producción de Sebastián Bustos. «Creo que para mí también es importante abrirme al mundo desde Uruguay, porque es un país que aprecia y difunde la cultura, en el cual existe una riqueza musical y referentes que son un ejemplo de cómo transmitir belleza humana desde las canciones, como Jorge Drexler, que es un gran referente lírico», indicó la artista.

Además, la cantautora competirá en dos categorías adicionales: Mejor Videoclip, cuya producción se realizó en colaboración con la artista audiovisual Bitácora Circular, y Artista Más Popular, donde el público podrá votar por su favorito.

Por esta razón, la cantante temuquense está recaudando fondos y buscando patrocinadores a través de su cuenta de Instagram: @yiliane_musica. El objetivo es hacer realidad su participación en esta apuesta internacional, cubriendo los gastos del viaje desde Chile a Uruguay y logrando así representar a la escena musical nacional y regional en un escenario de renombre.

Yiliane es una de las artistas con mayor proyección de la región de La Araucanía. Con siete años de carrera a sus espaldas, en el 2020 lanzó su primer EP como solista, titulado «Heridas de Tierra». Este sencillo, producido por Javier Barría, recibió una nominación en los Premios Escuchar 2021 por su portada y fue considerado uno de los 20 mejores EPs de 2020 por soloartistaschilenos.cl.

Actualmente, Yiliane está trabajando en un nuevo sencillo titulado «Tiempos Venideros», producido en colaboración con Bárbara y el productor musical Qwerty. Este tema será presentado próximamente a través de un videoclip y formará parte de su álbum debut.

Para más información sobre el festival, visita su cuenta de Instagram @fic_punta_del_este.

prensa

Entradas recientes

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

22 minutos hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

39 minutos hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

3 horas hace

Encapuchado armado da muerte a tres perros y asalta a cazadores en sector rural de Ercilla

El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…

3 horas hace

Escuela Rural Vista Hermosa celebró su 44° aniversario con emotiva ceremonia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…

3 horas hace

Lautaro celebró los 118 años del Cuerpo de Bomberos con emotivo desfile

Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario…

3 horas hace