En un nuevo episodio de violencia en La Araucanía, desconocidos incendiaron dos camionetas y un camión de transporte de combustible en Malleco, generando preocupación en la comunidad y llamados a una mayor seguridad.
Nuevamente la comuna de Collipulli, en La Araucanía, es escenario de un acto de violencia. En el kilómetro 19 de la Ruta 49, un grupo de desconocidos abordó a los conductores de dos camionetas y un camión cisterna de combustible. Tras intimidar a los ocupantes, los agresores procedieron a prender fuego a los vehículos utilizando líquido inflamable.
El incidente tuvo lugar en la tarde de este sábado, aproximadamente a las 16 horas. Los antisociales actuaron con violencia, encañonando a los conductores y efectuando disparos al aire en un intento de intimidación. Afortunadamente, ningún miembro del grupo resultó herido físicamente.
Los vehículos incendiados pertenecían a una brigada de la empresa CMPC, la cual está compuesta tanto por empleados de la empresa como por miembros de la comunidad local. Esta brigada se había capacitado para responder a situaciones de emergencia, como incendios forestales.
Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC, expresó su consternación ante el acto, calificándolo como «violento y cobarde». Destacó que, a pesar del ataque, el enfoque principal fue proteger la integridad de las personas.
Carabineros acudió al lugar del incidente, pero no fue posible dar con los responsables del ataque que ya habían huido del lugar. El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, expresó su pesar por lo ocurrido y exhortó al Gobierno a tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, que han enfrentado una serie de episodios violentos en los últimos años.
Dejar una contestacion