Categorías: ComunasDeporte

Atleta internacional buscará marca para clasificar a las olimpiadas en fecha internacional de Marcha en Freire.

La cita será este domingo 2 de junio en un circuito certificado por la World Athletics, y contará con la participación de deportistas nacionales y extranjeros.

La primera Copa Internacional de Marcha Atlética en Ruta “Freire 2024”, se realizará este domingo, con un circuito que tendrá como punto de partida el frontis del Complejo Deportivo La Concepción, en dicha comuna, una competencia en la que participarán destacados atletas nacionales y extranjeros, que incluso buscan alcanzar nuevas marcas.

Clasificación a París

Entre los deportistas que destacan y que se llevarán todas las miradas en la cita, se encuentra Maritza Poncio de Guatemala, que, en la categoría adultos, buscará clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la distancia 20 km marcha Atlética.

En este contexto, la atleta explicó que “estoy muy feliz de estar en Freire, llego muy motivada a este campeonato, ya que vengo en busca de la marca para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Ya tuve la oportunidad de ir al circuito, y es un circuito plano que se presta para desarrollar una buena competencia. Me siento contenta porque todos nos han recibido muy bien y espero poder lograr mi objetivo el día domingo”.

Su entrenador Julio Uruias, exmedallista de marcha panamericano, señaló que “esperamos que la competencia tenga un muy buen nivel y que sea exigente, pero más allá de eso, estamos concentrados en lograr la marca necesaria para obtener la clasificación a las olimpiadas”.

Deportistas de nivel internacional

El alcalde de la comuna, Luis Arias López, destacó el nivel de los deportistas que participan, señalando que “para nosotros es muy importante ser sede de este tipo de eventos internacionales, y representa un logro del Club Deportivo Freire y de la unidad de deportes municipal, que ha podido generar las condiciones necesarias y los acercamientos con organizaciones como la Federación Atlética de Chile y World Athletics para que consideren desarrollar estos certámenes que pueden clasificar a sus participantes a instancias tan importantes como lo son los Juegos Olímpicos”.

Además de la guatemalteca, se darán cita en el encuentro marchistas destacados como el nacional Ricardo Damian Romero, que en la categoría U18, que buscará una nueva marca para clasificar al sudamericano de la especialidad en distancia de 10km marcha y Hugo Polican Carrizo, categoría adulto 20 km Marcha Atlética, de Argentina.

Además, el campeonato contará con la participación de Luis Navarrete, que competirá en Bucaramanga, Colombia en septiembre, en el sudamericano sub 23; Anastasia Sanzana, récord nacional en distancia, quien además participó en la Coruña, España, en mes de mayo; Sofía Navarrete, campeona nacional Juvenil U20 actual y campeona internacional de Mar del Plata, Argentina; David Figueroa, campeón nacional actual y campeón internacional de Mar Del Plata, y Trinidad Aniñir Hidalgo, quién busca clasificar al Sudamericano U18, de Quito, Ecuador, que se desarrollará en el mes de octubre.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

10 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

11 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

12 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

13 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

14 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

16 horas hace