Categorías: ComunasDeporte

Atleta internacional buscará marca para clasificar a las olimpiadas en fecha internacional de Marcha en Freire.

La cita será este domingo 2 de junio en un circuito certificado por la World Athletics, y contará con la participación de deportistas nacionales y extranjeros.

La primera Copa Internacional de Marcha Atlética en Ruta “Freire 2024”, se realizará este domingo, con un circuito que tendrá como punto de partida el frontis del Complejo Deportivo La Concepción, en dicha comuna, una competencia en la que participarán destacados atletas nacionales y extranjeros, que incluso buscan alcanzar nuevas marcas.

Clasificación a París

Entre los deportistas que destacan y que se llevarán todas las miradas en la cita, se encuentra Maritza Poncio de Guatemala, que, en la categoría adultos, buscará clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la distancia 20 km marcha Atlética.

En este contexto, la atleta explicó que “estoy muy feliz de estar en Freire, llego muy motivada a este campeonato, ya que vengo en busca de la marca para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Ya tuve la oportunidad de ir al circuito, y es un circuito plano que se presta para desarrollar una buena competencia. Me siento contenta porque todos nos han recibido muy bien y espero poder lograr mi objetivo el día domingo”.

Su entrenador Julio Uruias, exmedallista de marcha panamericano, señaló que “esperamos que la competencia tenga un muy buen nivel y que sea exigente, pero más allá de eso, estamos concentrados en lograr la marca necesaria para obtener la clasificación a las olimpiadas”.

Deportistas de nivel internacional

El alcalde de la comuna, Luis Arias López, destacó el nivel de los deportistas que participan, señalando que “para nosotros es muy importante ser sede de este tipo de eventos internacionales, y representa un logro del Club Deportivo Freire y de la unidad de deportes municipal, que ha podido generar las condiciones necesarias y los acercamientos con organizaciones como la Federación Atlética de Chile y World Athletics para que consideren desarrollar estos certámenes que pueden clasificar a sus participantes a instancias tan importantes como lo son los Juegos Olímpicos”.

Además de la guatemalteca, se darán cita en el encuentro marchistas destacados como el nacional Ricardo Damian Romero, que en la categoría U18, que buscará una nueva marca para clasificar al sudamericano de la especialidad en distancia de 10km marcha y Hugo Polican Carrizo, categoría adulto 20 km Marcha Atlética, de Argentina.

Además, el campeonato contará con la participación de Luis Navarrete, que competirá en Bucaramanga, Colombia en septiembre, en el sudamericano sub 23; Anastasia Sanzana, récord nacional en distancia, quien además participó en la Coruña, España, en mes de mayo; Sofía Navarrete, campeona nacional Juvenil U20 actual y campeona internacional de Mar del Plata, Argentina; David Figueroa, campeón nacional actual y campeón internacional de Mar Del Plata, y Trinidad Aniñir Hidalgo, quién busca clasificar al Sudamericano U18, de Quito, Ecuador, que se desarrollará en el mes de octubre.

prensa

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

26 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

30 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

34 minutos hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

3 horas hace