Categorías: Deporte

Bachmann se luce en su Peugeot y gana la Segunda Fecha GTP Goodyear

La cita del evento motorsport se realizó en la región de La Araucanía, en el Autódromo Interlomas. Acá se tuvo en pista las categorías Súper Turismo 1600, Promocional y el explosivo y siempre atractivo TC 2000.

Víctor Cornejo fue uno de los protagonistas de la jornada, “somos pocos pero buenos. Me siento orgulloso de a mi edad seguir corriendo, feliz junto a mi hijo, dando espectáculo. En nuestro Team se anexo Emanuel “Peluche” Cáceres,  tremendo piloto argentino, ex campeón TC 2000 y estamos conformando un muy buen equipo. Estamos con autos de buen nivel, que corren rápido, suenan lindo y trabajando para sumar más pilotos», comentó el experimentado piloto.

Cristian Oxa, piloto que viajó desde Iquique, nos comenta su experiencia a bordo de su Honda Civic, al respecto dice “Estamos comprometidos de correr este año, tuvimos un problema con el motor ayer, pero lo solucionamos trabajando con los mecánicos hasta las 5 de la madrugada, así es que contento de poder participar finalmente”.

En la categoría Super Turismo 1600 que cuenta una grilla de más de 40 autos y pilotos provenientes principalmente de Concepción, Santiago, Osorno, Valdivia y Temuco, se vivió nuevas disputas en los primeros puestos. Eso sí, no fue fácil para todos. “Estamos desde el jueves acá, rompimos 2 motores y gracias a Pro Diesel que nos prestó un tercer motor, logramos girar y llegar a la fecha” comentó el piloto penquista Felipe Burgos.

Por los locales, volvió Claudio Marticorena Cruz esta temporada y al respecto no señaló “Estamos contentos con el auto nuevo, nos costó sacarlo a pista por una u otra cosa, pero estoy haciendo los tiempos esperados. Uno siempre va a prendiendo, a golpes se también se aprende, pero la pasión está primero” cierra Marticorena, en alusión al accidente del 2023.

En materia deportiva estamos a la espera y ratificación deportiva, y podemos decir que la Super Turismo 1600 tuvo como gran ganador a Gabriel Bachmann, quien lideró el trencito en la Sprint con 3 autos muy pegados a él, que tenían a Carrasco, Marticorena y Diaz como protagonistas. Finalmente en la magna final, lo secundo Claudio Marticorena Cruz y Ricardo Díaz Moraga.

En la Super Turismo Promocional, Matías Becker demostró un tremendo progreso en su nivel de manejo, liderando de gran forma la Sprint. Luego tuvo problemas con los frenos y debió abandonar la competencia. Finalmente el piloto de Transportes Turbales, Gastón Gutiérrez se quedó con la fecha, seguido por Diego Ulloa y Felipe Gebert.

“La tercera fecha se realizará el sábado 4 de mayo en el Autódromo Interlomas, estamos muy contentos y satisfechos por el nivel de compromiso de todos, especialmente de nuestros pilotos. Existe un deseo de querer estar en cada jornada de nuestra organización. Las inscripciones están disponibles como también la preventa de entradas en www.alvocomunicaciones.cl , los niños ingresan gratis hasta los 10 años, queremos verlos a todos en nuestra próxima carrera”, asegura Eduardo Alvo, productor general del evento.

Se espera para el 4 de mayo el arribo de cerca de 50 autos en pista, por lo que la velocidad y carreras están aseguradas. Además de diferentes entretenciones como el simulador de carreras, juegos inflables para niños y el atractivo stand de vehículos que presenta Mmotors en el parque cerrado.

Editor

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

3 minutos hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

14 minutos hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

2 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

4 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

4 horas hace