Categorías: Comunas

Beltrán concreta reunión entre Gobernador Regional y comités habitacionales de Victoria

El Parlamentario Mallequino ha venido trabajando, desde hace dos años, con estas familias para que logren concretar el sueño de la casa propia.

Fiel a uno de sus principales compromisos para con sus vecinos que es ayudarlos a conseguir su casa propia, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva logró concretar una reunión entre el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas y los representantes de cinco comités habitacionales de Victoria, para buscar avances en el proceso de acceder a un hogar definitivo para sus familias.

Los comités habitacionales victorienses con los que ha venido trabajando el Parlamentario Mallequino son Itahue, presidido por Mónica Valdebenito Astudillo; Dulce Hogar, presidido por Lorenzo Purrán Huenuhueque; Ultra Estación, Los Maitenes y Las Llaves Soñadas que, entre todos, suman 699 beneficiarios.

“Hemos venido trabajando —aseguró el diputado Beltrán— con estos comités habitacionales desde el año 2022, avanzando en diferentes etapas y requerimientos. La idea es seguir adelante para que nuestros vecinos de Victoria consigan alcanzar el sueño de su casa propia y por eso concretamos esta reunión con el Gobernador Regional, con el objetivo de buscar su respaldo para estas familias”.

Asimismo indicó que presentó los comités al gobernador Rivas como máxima autoridad de la región, para darle a conocer el estado en el que se encuentran, amén de plantear su disposición a trabajar en conjunto por concretar el sueño de la casa propia para los 699 socios que conforman estos comités.

Finalmente Juan Carlos Beltrán agradeció la buena disposición de Luciano Rivas para reunirse con los representantes de estos cinco comités habitacionales y colaborar en el proceso para que estas familias por fin tengan un lugar propio en el que hacer crecer a sus familias.

Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

22 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

1 hora hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

1 hora hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

1 hora hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

1 hora hace