La solicitud tiene que ver con la vigencia del Estado de Excepción en La Araucanía que ha afectado a estas organizaciones que, por largo tiempo, no han podido desarrollar sus actividades.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva pidió, en el pleno de la Cámara Baja, que considere permitir, en el marco del Estado de Excepción vigente en La Araucanía, que los clubes de caza y pesca y de tiro, puedan desarrollar su práctica deportiva.
“La lucha contra la violencia y el terrorismo —aseguró el Parlamentario Mallequino ante sus pares y los representantes del Ejecutivo— aún no ha acabado en La Araucanía y en nuestro país y el Gobierno y este Parlamento no puede bajar los brazos. Sin embargo, es justo también que las medidas que se aplican en materia de seguridad se adapten a las necesidades de mis representados”.
En ese sentido recalcó que “por esta razón, así como allá se lo he planteado al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aquí presente, reitero mi solicitud para que el Gobierno estudie y considere la posibilidad de permitir a los clubes de tiro, pesca y caza poder llevar a cabo su práctica deportiva con armas. Así me lo han manifestado diversas personas, el presidente de la Federación que los agrupa a nivel nacional, Álvaro Salinas y sus cientos de miembros”.
“Del mismo modo —agregó el diputado Beltrán— algunos funcionarios de las Fuerzas Armadas y de orden me han pedido que exponga las dificultades que tienen para poder comprar municiones, lo que les tiene muy preocupados, dado que se tratan de armas inscritas y que necesitan estas municiones para poder defenderse en una zona que, como ha quedado de manifiesto, es de alto riesgo, así que pido y solicito que se evalúe esta situación para darle alguna solución a quienes tanto hacen por nuestra seguridad”.
Asimismo manifestó su “indignación por el nuevo atentado realizado en la comuna de Curacautín, perjudicando enormemente una esforzada familia que genera trabajo para un significativo número de personas. Es muy necesario que el Gobierno apoye a esta nueva persona afectada por este nuevo atentado incendiario”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán destacó que “lo he dicho anteriormente y lo reitero, nuestra región y nuestra provincia de Malleco tienen un alto índice de cesantía, las empresas no invierten por temor a ser atacados y seguimos sin fuentes laborales, particularmente para mujeres, personas del sector rural y urbano, por lo que el Gobierno debe abordar este tema de forma urgente”.
Dejar una contestacion