El legislador agradeció la confianza de todos los parlamentarios que componen la instancia ya sea del oficialismo como también de oposición, indicando que su hoja de ruta será escuchar a todos y así resolver lo mejor para quienes a diario trabajan la tierra.
En el marco de una nueva comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados y Diputadas, se eligió al nuevo timonel de la instancia, responsabilidad que recayó en forma unánime y con el respaldo de legisladores de todas las bancadas, en el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.
El congresista estará de timonel durante 10 meses y tendrá la misión de analizar todos los proyectos de la cartera del agro, con el objetivo de que después sean presentados ante el pleno de la Cámara.
Rathgeb, indicó que su objetivo será que cada uno de los integrantes sean propositivos, presenten iniciativas para así discutirlas y que los consensos entre todas las partes serán vitales para sacar la tarea adelante.
El diputado por La Araucanía y también agricultor agregó que también y como eje de lo que será su paso por la testera, será frecuente la presencia de agrupaciones, instituciones y colectivos del agro, para que den a conocer la situación que están viviendo y así se puedan tomar resoluciones.
“En primer lugar doy las gracias a mis colegas del oficialismo y de oposición, que confiaron en mí, para ser el presidente de la Comisión de Agricultura. Como objetivo me trazo el hecho de poder escuchar todas las visiones y miradas, acelerando lo que está pendiente, tener una retroalimentación con agrupaciones, porque el agro es uno de los pilares de nuestro país, fuente de sustento de pequeños y medianos agricultores, y porque en nuestros campos se cultivan los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos, por eso siempre pediremos la seguridad para ellos”, fue enfático en señalar el parlamentario.
El diputado comenzó de lleno su trabajo y ahora espera concretar reuniones importantes con distintos actores de la sociedad.
Dejar una contestacion