Categorías: Comunas

Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre Las Casas celebró We Tripantu con Escuela David Riadi Matus

Las actividades comenzaron con un Llellipun (rogativa mapuche), al que siguió un acto artístico preparado por los estudiantes, el cierre fue con el mizawun de We Tripantu, un espacio para compartir los alimentos.

Los 22 alumnos la Escuela Particular David Riadi Matus del sector Ñiagara de Padre Las Casas, junto a su profesora Tirsa Baeza, la jefa de Departamento (s), Yasna Soto y el equipo de la biblioteca, apoderados e invitados participaron de un conversatorio acerca de la cosmovisión de la cultura mapuche y la importancia del We Tripantu para sus comunidades.

El objetivo de esta celebración ha sido una forma de acercar a las nuevas generaciones en la cultura del pueblo mapuche, para que, posteriormente, ellos transmitan el kümun y el raquizuam (conocimiento y sabiduría) a sus padres, apoderados y amigos.

Editor

Entradas recientes

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

8 minutos hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

2 horas hace

Cámaras de televigilancia municipales identifican a vehículo que pasó “por encima” de ciclovía en Pucón

Acción fue captada por un vecino, conociéndose a través de redes sociales; mientras que personal…

2 horas hace

San Valentín bajo sospecha: chilenos buscan más cómo ocultar chats que cómo celebrar el amor

Radiografía del Infiel Chileno 2026 revela que, en la previa del 14 de febrero, las…

2 horas hace

Instalan primera piedra del Centro Comunitario de Salud de Bajo Pellahuen en Lumaco

Obras que eran esperada por vecinos del sector, tendrán un costo de 320 millones de…

2 horas hace

“Desde La Araucanía”: cine mapuche inicia rodaje de cuatro cortometrajes de ficción y documental

El Semillero Kelluwün impulsa procesos formativos y creativos que fortalecen la producción audiovisual indígena y…

3 horas hace