Categorías: Comunas

Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre Las Casas celebró We Tripantu con Escuela David Riadi Matus

Las actividades comenzaron con un Llellipun (rogativa mapuche), al que siguió un acto artístico preparado por los estudiantes, el cierre fue con el mizawun de We Tripantu, un espacio para compartir los alimentos.

Los 22 alumnos la Escuela Particular David Riadi Matus del sector Ñiagara de Padre Las Casas, junto a su profesora Tirsa Baeza, la jefa de Departamento (s), Yasna Soto y el equipo de la biblioteca, apoderados e invitados participaron de un conversatorio acerca de la cosmovisión de la cultura mapuche y la importancia del We Tripantu para sus comunidades.

El objetivo de esta celebración ha sido una forma de acercar a las nuevas generaciones en la cultura del pueblo mapuche, para que, posteriormente, ellos transmitan el kümun y el raquizuam (conocimiento y sabiduría) a sus padres, apoderados y amigos.

Editor

Entradas recientes

Dirección del Trabajo refuerza llamado a proteger a trabajadores ante altas temperaturas

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

2 horas hace

Nuevo sistema de parquímetros en Pucón persigue aumentar significativamente ayudas sociales

La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…

3 horas hace

Consulta ciudadana confirma alto respaldo a la reinserción juvenil y legitima programas clave del nuevo Servicio

La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción  Social Juvenil arrojó resultados…

3 horas hace

Más de 15 mil personas festejaron la bienvenida al 2026 en Playa Grande de Pucón

Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…

4 horas hace