Política y Economía

Camilo Villagrán Barrera asumió como nuevo Seremi de Energía en la Región de La Araucanía

El ingeniero civil Camilo Villagrán Barrera asumió como nuevo secretario regional ministerial de Energía en la Región de La Araucanía.

La nueva autoridad realizó sus estudios de ingeniería civil con mención Estructural en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Université Catholique de Louvain en Bélgica. Además, ha realizado estudios de diplomado en Mercado Eléctrico y Regulación, y de Evaluación de Impacto de Políticas Públicas en la PUC.

Villagrán cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro energético con paso por distintas empresas del sector. Ocupó el cargo de Ingeniero de Proyectos de Líneas de Transmisión y luego como Analista Clientes, Contratos y Conexiones en el grupo CGE. Posteriormente, se desempeñó como Asesor de Conectividad en la empresa Conelsur y como Ejecutivo de Conectividad y Acceso Abierto en Transelec.

Hasta antes de asumir, trabajaba como consultor de Transición Energética en la empresa Anabática Renovables.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

10 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

10 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

11 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

11 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

15 horas hace