En su preocupación por la seguridad, Marcela Esparza, manifestó que dentro de su programa de gobierno comunal se encuentra el poder contar con inspectores municipales como en otras comunas del país para disminuir la ocurrencia de delitos tanto en el sector urbano como rural en Padre Las Casas.
En medio de su agenda en terreno, la actual concejal por Padre Las Casas, Marcela Esparza y candidata al municipio por Chile Vamos, señaló que la preocupación de los vecinos es la seguridad. Es por ello, que Esparza manifestó que está trabajando en su programa de trabajo poder crear una unidad dedicada a la seguridad ciudadana, eso sí, considerando el sector rural de la comuna dado a que es ahí donde más denuncian hechos de mayor connotación social que preocupa a la ciudadanía.
La candidata «de la derecha», explicó que «acá no solo tenemos el problema de la delincuencia sino que también la sensación de inseguridad que afecta a la cotidianidad familiar y esto con mayor fuerza en los sectores rurales porque hay problemas con las luminarias, por ejemplo, lo que causa temor a la hora de desplazarse por ciertos sectores rurales de nuestra comuna». Es por ello que Esparza agregó que «acá todos somos Padre Las Casas, tanto el vecino que vive en el centro como también el vecino que vive en alguna comunidad. Todos merecen una comuna más segura y que se genere esta sensación de seguridad que hemos perdido a lo largo de los años».
Marcela Esparza también manifestó la importancia de contar con cámaras de seguridad de alta tecnología que permitan ser una herramienta clave para la persecución de autores de delitos. Por eso, la candidata dijo «no solo se trata de decir ‘queremos seguridad’, sino que tenemos que contar con herramientas que permitan llegar a eso. No es un trabajo de un día para otro pero con dedicación, preocupación y coordinación con las instituciones respectivas como Carabineros o la Policía de Investigaciones, podemos generar un camino hacia una comuna antidelincuencia».
Padre Las Casas «Anti-Delincuencia»
Bajo este lema, Marcela Esparza está trabajando junto a un equipo de profesionales expertos en materia de seguridad para generar un robusto plan de gobierno comunal que permita «caminar hacia una ciudad que está en contra de la comisión de delitos, una comuna que busca espantar a los delincuentes», dijo la concejal.
Como se mencionaba anteriormente, dentro del equipo y plan de trabajo se considera los sectores rurales de la comuna, donde serán clave las juntas de vigilancia para la coordinación antidelitos en los diferentes sectores que contempla Padre Las Casas.
Dejar una contestacion