Cerca de $9.000 millones de pesos contará esta escuela y su modernización será ejemplo nacional.
Por una votación unánime en sesión del Consejo Regional, aprobaron la inversión cercana a los $9 mil millones de pesos para la reposición de Escuela Egon Keutmann de Huiscapi en la comuna de Loncoche.
Por más de 8 años tuvieron que esperar los alumnos, padres y apoderados, docentes y comunidad en general, para que se les aprobara la construcción de la nueva escuela de Huiscapi, en la comuna de Loncoche.
En la sesión del Consejo Regional de La Araucanía, liderada por Luciano Rivas Stepke, participaron alumnos, padres y apoderados, docentes y delegado municipal de la localidad, además de directores municipales y el Alcalde Alexis Pineda, quien agradeció al Consejo en pleno por su aprobación unánime, declarando la importancia de toda una localidad en recuperar este establecimiento que por años jugaron con un sueño, que se veía lejano con tristeza y hoy ya es realidad.
Recordemos que un voraz incendio afectó al 80% del establecimiento el año 2016, en ese entonces, concejal Alexis Pineda y el Gobernador de Cautín José Montalva, lograron conseguir conteiner de emergencias para que se reactivaran las clases en el establecimiento, pasando a tener una escuela modular y habilitación del ex internado como salas de clases.
Tras la llegada de la administración del ahora Alcalde Alexis Pineda Ruiz el 2021, se consultó por el avance del establecimiento, llevándose la sorpresa encontrar observaciones en un proyecto tan importante para la comunidad de Huiscapi. Es así, como el equipo SECPLAN avanzó a pasos agigantados en su mejoramiento hasta llegar a la actualidad con su financiamiento.
Una escuela moderna, con cancha sintética y patio techado, además de salas de clases abiertas con tecnología de primera, nuevos espacios para los alumnos de pre kínder a octavo básico será la inversión que tendrá el proyecto, el cual se suma a los ya ejecutado del sector como el CESFAM de Huiscapi, el asfalto de Casahue – Huiscapi, cambio de luminarias y la creación de la primera delegación municipal.
Dejar una contestacion