Categorías: Policial

Carabineros de Cunco detienen a tres sujetos por sustracción de madera nativa

En el contexto de una denuncia por la tala ilegal de bosque nativo, Carabineros de la Subcomisaría de Cunco, tras diligencias investigativas, lograron la detención de tres sujetos al ser sorprendido en flagrancia procesando madera nativa.

El procedimiento se registró en el sector El Salto, y producto de la destacada acción policial, se incautaron dos vehículos, un aserradero portátil, una yunta de bueyes, motosierras, combustible y otras herramientas.

“Tras diligencias investigativas previas realizadas, concurrió personal de dicha Subcomisaría (Cunco) hasta el sector El Salto, donde sorprendieron en flagrancia a tres individuos procesando madera nativa, para proceder a su detención. Los detenidos son mayores de edad, no mantienen antecedentes penales. Producto de lo anterior, se procedió a la incautación de dos vehículos 4×4, un banco aserradero portátil, tres motosierras, combustible y herramientas menores, además de una yunta de bueyes que fue entregada a su propietario”, precisó Capitán Alexis Carriel, Comisario de la 7ª Comisaría “Villarrica”.

Contactado al fiscal de turno, los imputados de 42, 37, 52, instruyó que los detenidos pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía. 

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

3 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

4 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

7 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

8 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

11 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

11 horas hace