Categorías: Policial

Carabineros de Padre Las Casas recuperan camión aljibe que abastecía de agua a comunidades mapuche

En tiempo récord, Carabineros de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas recuperaron un camión aljibe que fue sustraído en las últimas horas en la citada comuna.

A raíz de un llamado radial, Carabineros desplegó sus medios para recuperar el vehículo recibiendo información útil de parte de la comunidad que permitió un rápido despliegue y la recuperación del vehículo en calle Nelson Salvador.

El camión, que presta servicios en ayuda de familias de comunidades mapuche de la comuna, a las que abastece de agua potable, estaba siendo desmantelado cuando Carabineros llegó para recuperar el transporte de carga. Así lo precisó el Mayor Carlos Morgado, Comisario de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas.

“Carabineros de Padre en las Casas procedió a la detención de una persona adulta de 31 años quien registra antecedentes por hurto, toda vez que un vecino, mientras dejó estacionado su vehículo, un camión aljibe el cual presta servicios para familias de comunidades indígenas, este dejó el vehículo encendido y una persona aborda este vehículo y lo hurta, es así que en una búsqueda y un desplazamiento rápido de los Carabineros de Padre en las Casas lograron ubicar el vehículo en los precisos momentos que este estaba siendo desmantelado, procediendo a la detención de esta persona que”, indicó Morgado.

El sujeto de 31 años de edad con antecedentes penales por hurto es detenido y el camión avaluado en $35.000.000 fue entregado momentos más tarde a su legítimo propietario. Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Editor

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

6 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

7 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

13 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

13 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

15 horas hace