Categorías: Educación

Avanzando hacia la excelencia: Compromiso y transformación en nuevo proceso de acreditación del CFT Santo Tomás

Juan Carlos Barrientos Pérez, director académico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

Han pasado cinco años desde que el Centro de Formación Técnica Santo Tomás visitado por la CNA en un nuevo proceso de acreditación, y hoy, con orgullo, podemos afirmar que hemos avanzado significativamente en nuestro compromiso con la excelencia educativa. Durante este periodo, hemos crecido como institución y consolidado un proyecto que busca transformar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes.

El inicio de un nuevo proceso de acreditación no es solo una formalidad administrativa; es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros logros y desafíos pendientes. En este sentido, nos comprometemos a seguir mejorando y consolidando nuestro proyecto educativo. Nuestra visión se sustenta en un modelo de gestión eficiente que se centra en el estudiante y los docentes como el centro de todas nuestras acciones.

Desde el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, entendemos que la educación técnica no solo se trata de transmitir conocimientos, sino de preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual y futuro, con las competencias propias de cada profesión junto a las muy importantes competencias transversales, de empleabilidad y con el sello valórico característicos de Santo Tomás. Vincularnos con los entornos relevantes de nuestra Región de la Araucanía, nos han permitido co-construir programas permitiendo a nuestros estudiantes vivir experiencias educativas significativas y al mismo tiempo contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país.

Nos enorgullece el camino recorrido, pero somos conscientes de que siempre hay espacio para la mejora. Estamos comprometidos con nuestros estudiantes, con sus familias y con la sociedad en general, para seguir siendo un referente de calidad y excelencia en la formación técnica de nivel superior en Chile.

Seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer una experiencia transformadora que prepare a nuestros egresados para los desafíos del siglo XXI.

prensa

Entradas recientes

Trabajadoras y trabajadores de la UC Temuco rechazan propuesta de la universidad y aprueban huelga con 92% de apoyo

El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…

28 minutos hace

Frontel registra 263 vecinos electrodependientes en la región de la Araucanía

La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…

57 minutos hace

Diputado Jouannet busca eximir del pago de contribuciones a adultos mayores

A través de un Proyecto de Ley que se presentó en noviembre del año pasado…

1 hora hace

Impulsan taller de carpintería con madera reciclada para la reinserción social de reclusos en Antofagasta

En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…

1 hora hace

En vacaciones de invierno Junaeb Araucanía continúa apoyando a los estudiantes

El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…

1 hora hace