Actualidad

Carabineros frustra femicidio en Curacautín

Un palo con clavos fue lo que utilizó un sujeto para agredir a su pareja y dejarla seriamente herida, en la comuna de Curacautín. Se trata de un caso de femicidio frustrado el que, gracias a la oportuna labor de Carabineros, fue evitado.

En la calle Calama de la comuna mallequina ocurrió la salvaje agresión que fue denunciada por vecinos, lo que permitió la rápida intervención de Carabineros de la 5ta. Comisaría de Curacautín.

El delegado regional Presidencial, José Montalva, reconoció la efectiva respuesta de Carabineros al llamado de los vecinos y a su vez instruyó a la seremi de la Mujer para asistir a la víctima. “Haremos, por un lado, todas las coordinaciones para proteger a la víctima, y por otro para perseguir a quienes cometan este tipo de delitos”, indicó Montalva.

Por su parte, Manuel Gajardo, comisario 5a Comisaría Curacautín, informó que el imputado tras ser capturado por los efectivos policiales, pasó a Control de Detención para determinar a través de la Justicia la pena que deberá recibir por esta agresión y femicidio frustrado.

Fotografías: Grupo Carabinas

Editor

Entradas recientes

Entra en vigor la ley que regula los vapeadores: ¿Cuáles son los daños y riesgos que causan a la salud?

Este martes, entra en vigor la ley que regula la venta y publicidad de cigarrillos…

36 minutos hace

Programa de Emergencia de Empleo genera trabajo con enfoque ambiental en 142 comunas del país

● Durante el año móvil, que va de abril del año 2024 a marzo de…

43 minutos hace

Sernac emite alerta de seguridad por Porta Chupete Moulin Roty: existe riesgo de asfixia y sofocación

● Ciertos lotes de este producto no cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos…

46 minutos hace

Diputado Leal denuncia crisis oncológica en Hospital Regional: “Más de mil garantías de atención oncológica están retrasadas en La Araucanía”

El parlamentario aseguró, además, que existe un colapso en el sistema del principal recinto asistencial…

1 hora hace

Subsecretarías de la Niñez y Educación Parvularia impulsan entrega de recursos para el desarrollo integral en la primera infancia

Junto a la comunidad educativa del jardín infantil JUNJI Isidora Aguirre, de Pedro Aguirre Cerda,…

1 hora hace