Carabineros recuperan dos camionetas en operativo por robo a trabajadores forestales en Collipulli

Imagen de WhatsApp 2024-04-17 a las 16.05.35_720c625ePersonal especializado COP y territorial lograron recuperar ambos vehículos, el primero sustraído esta mañana y el segundo, utilizado por los antisociales para cometer el delito, el cual mantenía encargo por robo del 14 de marzo de este año.

Un intenso operativo desplegado entre Carabineros de las Prefecturas Control Orden Público (COP) “Araucanía” y la Prefectura “Malleco”, permitió recuperar en Collipulli, sector rural de Curaco, dos vehículos que mantenían encargo por el delito de robo.

La destacada acción policial se registró este miércoles luego que Carabineros recibió una denuncia por el robo con intimidación de una camioneta que afectó a trabajadores forestales por delincuentes armados y encapuchados los que se movilizaban en una camioneta, también robada.

De inmediato, Carabineros desplegó un amplio operativo en la zona con personal de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y la 2ª Comisaría “Collipulli”, el cual obligó a los delincuentes a abandonar los vehículos robados para emprender la huida entre los bosques cercanos.

Carabineros logró recuperar ambas camionetas, la primera robada esta mañana y la segunda, en la que se movilizaban los antisociales y utilizaron para cometer el delito, la cual mantenía encargo por robo del 14 de marzo de este año.

El Coronel Renzo Miccono, Prefecto de Malleco, entregó detalles del procedimiento: “el día de hoy, en horas de la mañana, dos trabajadores que ofrecen servicios a Forestal Arauco fueron interceptados por dos individuos portando armas largas y encapuchados. Estos individuos lo hacían en un vehículo que también mantenía cargo por robo y se dieron a la fuga. A raíz del anterior, Carabineros de Chile desplegó un amplio operativo policial en la zona, tanto con personal territorial como de Control de Orden Público, obligando a estos individuos a dejar abandonados los vehículos, los que fueron recuperados”.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros. En tanto los vehículos, tras ser periciados, serán entregados a sus legítimos propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario