El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) intentó fiscalizar un vehículo cuyo conductor y sus ocupantes se dieron a la fuga al ver las placas de servicio de los funcionarios, lanzando una bolsa con droga por el camino.
Carabineros realizó un seguimiento controlado de los sujetos quienes finalizaron su carrera al reventar uno de sus neumáticos, deteniendo su marcha y siendo detenidos.
La información fue confirmada por el Comandante Osvaldo Villarroel Aguilera, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco: “Carabineros de la 2ª Comisaría realizó una fiscalización a un vehículo particular en Villa Los Ganaderos, cuyos ocupantes, al avistar a los funcionarios policiales huyeron del sector a gran velocidad por diferentes arterias lanzando una bolsa contenedora de marihuana, siendo seguidos a distancia. Luego de las coordinaciones en el operativo policial, los sujetos pierden el control del móvil, detienen su marcha y son detenidos en el acto”.
El Comandante Villarroel, precisó que los ahora imputados “registran varias detenciones por delitos como hurto y receptación y además uno de ellos registra una orden de detención por el delito de estafa”.
Carabineros efectuó un rastreo por el sector recuperando la marihuana elaborada que habían lanzado los sujetos, encontrando más de la sustancia ilegal al interior del vehículo.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos serán presentados a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…