Categorías: Comunas

Carabineros y Seguridad Pública rescatan perros abandonados en Pitrufquén

Uno de los canes se encontraba débil por lo que se arrastraba en medio de un canal y fue gracias a información entregada por la comunidad que se logró dar con su paradero y trasladarlo a la veterinaria municipal.

Preocupación generó el abandono de dos perros al parecer de raza san bernardo en Pitrufquén, los que se encontraban en el sector Canta Rana en Nueva Etruria. Tras el llamado de vecinos, personal de Seguridad Pública rescató al primero, mientras que el segundo, logró ser ubicado al día siguiente y rescatado por Carabineros y personal de Seguridad Pública, quienes integran las Patrullas Mixtas que desde febrero 2023 bajo esa modalidad entregan seguridad a la comuna.

Este último, una perrita que se encontraba débil por lo que arrastraba en medio de un canal. Carabineros y los funcionarios municipales de inmediato acudieron en su rescate para luego trasladarla hasta la Veterinaria Municipal, donde ambos perros recibieron los cuidados necesarios. Asimismo, fue contactada la agrupación Animales Por La Vida quienes ayudaron en el procedimiento.

Ahora, ambos perritos quienes aún no tienen nombre, se encuentran en situación de adopción por tanto quienes se interesen pueden acercarse a consultar al departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pitrufqué

Editor

Entradas recientes

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

10 minutos hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

2 horas hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

3 horas hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

3 horas hace