Categorías: Comunas

Municipalidad de Pitrufquén realiza entrega de 12 radios y 7 antenas para juntas de vigilancia rural

Inversión del Gobierno Regional superó los 20 millones de pesos.

Durante la mañana de ayer, la Municipalidad de Pitrufquén realizó la entrega de un sistema de interconexión para cinco juntas de vigilancia de la comuna, proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- Seguridad Ciudadana.

Son los gobiernos locales y las comunidades quienes mejor saben cuáles son las problemáticas que afectan a los vecinos, la Municipalidad de Pitrufquén busca focalizar los recursos para mejorar la calidad de vida y la seguridad de cada uno de sus habitantes de la comuna por lo que hoy se materializa esta inversión que supera los 20 millones de pesos en sectores rurales de Pitrufquén. Gracias a estos recursos los habitantes de Millahuin, Mune, Carilafquén, Loica, Faja Maissan, Colonia O’higgins, Las Quemas y sus alrededores ya cuentan con un sistema de equipos de radios y comunicación portátil.

El significativo aporte de 12 radios portátiles de comunicación, permitirán un contacto directo con la 5° Comisaria de Carabineros de Pitrufquén, fueron recibidas por cada representante de las cinco Juntas de Vigilancia de la comuna: Junta de Vigilancia Rural Halcón de Tiltil, Junta de Vigilancia Millahuin, Junta de Vigilancia Chada Petrenco, Junta de Vigilancia Sector Costa Comuy y Junta de Vigilancia Unidos por la Seguridad de Loica.  Las radios portátiles son complementadas con 7 antenas base que ya fueron instaladas en la Municipalidad, Carabineros y en las cinco juntas de vigilancia respectivas.

La ceremonia contó con la presencia del Luis Marican Alcalde Protocolar,  Los Concejales Cesar Oliva, Martin Salazar y Adrián Ibarra, el Capital de Carabineros 5 Comisaria de Pitrufquén Jorge Higuera Apablaza, representantes de Juntas de Vigilancia de la comuna y Consejeras Regionales.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

8 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

9 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

9 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

9 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

9 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

10 horas hace