Categorías: Política y Economía

Dirigentes de Villarrica se reúnen con Director Regional de Vialidad

Dando cumplimiento al compromiso asumido por el diputado René Manuel García hace algunas semanas atrás en la comunidad de Huechupudo, comuna de Villarrica, este jueves se concretó en Temuco la esperada reunión entre los dirigentes y vecinos del sector con el Director Regional de Vialidad, Manuel Robles, quien conoció de la problemática de estos vecinos por el mal estado de los caminos.

«Estamos muy conformes junto a los dirigentes por la buena voluntad que el Director Regional de Vialidad ha tenido para recibirnos y escuchar de boca de los mismos vecinos, lo que les aqueja y que ya es una problemática regional. Sabemos lo complejo que debe ser poder dar una cobertura integral en todos los puntos, pero nuestro interés mayor estaba puesto en recibir una respuesta formal y fehaciente de cuál es la planificación de Vialidad respecto a este sector, así como dar celeridad a los trabajos que allí deben ejecutarse», comentó García, quien acompañó en todo momento a los dirigentes.

De esta manera, dentro de los asistentes destacaron los representantes de la Comunidad Indígena Pedro Calfulaf y de la directiva de la Junta de Vecinos de Liumalla, los mismos que días antes recorrieron junto a García el camino y particularmente la sinuosa y peligrosa cuesta, que en estos meses de invierno literalmente no les ha permitido transitar. Se sumó también en la solicitud de los vecinos el mejoramiento del puente existente en la mencionada ruta, el que ya tiene su vida útil cumplida y cuyo rodado es intransitable en los días de lluvia.

«Ahora sólo debemos esperar que los compromisos asumidos por la autoridad regional se cumplan en los tiempos solicitados, pues los vecinos ya no quieren más intermediarios que les den falsas informaciones o esperanzas, pues ahora ellos tienen canal directo con la autoridad de caminos de la región», agregó García, haciendo clara alusión a la queja de los mismos vecinos quienes habían recibido información equívoca sobre las obras a ser ejecutadas en su sector.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

13 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

14 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

14 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

15 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

15 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

15 horas hace