Categorías: Economía y negocios

Dirigentes de Villarrica se reúnen con Director Regional de Vialidad

Dando cumplimiento al compromiso asumido por el diputado René Manuel García hace algunas semanas atrás en la comunidad de Huechupudo, comuna de Villarrica, este jueves se concretó en Temuco la esperada reunión entre los dirigentes y vecinos del sector con el Director Regional de Vialidad, Manuel Robles, quien conoció de la problemática de estos vecinos por el mal estado de los caminos.

«Estamos muy conformes junto a los dirigentes por la buena voluntad que el Director Regional de Vialidad ha tenido para recibirnos y escuchar de boca de los mismos vecinos, lo que les aqueja y que ya es una problemática regional. Sabemos lo complejo que debe ser poder dar una cobertura integral en todos los puntos, pero nuestro interés mayor estaba puesto en recibir una respuesta formal y fehaciente de cuál es la planificación de Vialidad respecto a este sector, así como dar celeridad a los trabajos que allí deben ejecutarse», comentó García, quien acompañó en todo momento a los dirigentes.

De esta manera, dentro de los asistentes destacaron los representantes de la Comunidad Indígena Pedro Calfulaf y de la directiva de la Junta de Vecinos de Liumalla, los mismos que días antes recorrieron junto a García el camino y particularmente la sinuosa y peligrosa cuesta, que en estos meses de invierno literalmente no les ha permitido transitar. Se sumó también en la solicitud de los vecinos el mejoramiento del puente existente en la mencionada ruta, el que ya tiene su vida útil cumplida y cuyo rodado es intransitable en los días de lluvia.

«Ahora sólo debemos esperar que los compromisos asumidos por la autoridad regional se cumplan en los tiempos solicitados, pues los vecinos ya no quieren más intermediarios que les den falsas informaciones o esperanzas, pues ahora ellos tienen canal directo con la autoridad de caminos de la región», agregó García, haciendo clara alusión a la queja de los mismos vecinos quienes habían recibido información equívoca sobre las obras a ser ejecutadas en su sector.

Editor

Entradas recientes

Presunto ataque incendiario deja una camioneta destruida en sector rural de Collipulli

La BIPE Angol y el Laboratorio de Criminalística Regional realizan diligencias para esclarecer la intimidación…

2 horas hace

En Perquenco: PDI detiene a dos sujetos por microtráfico de drogas bajo la modalidad «delivery»

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro junto a su Equipo Modelo Territorial Cero detuvieron a…

2 horas hace

Brigadas de Investigación Criminal de la PDI fortalecen su labor territorial contra el crimen organizado

Las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile se han…

2 horas hace

Fin de una era: UATV, el canal regional de La Araucanía, cierra sus transmisiones

Tras más de dos décadas al aire, Universidad Autónoma Televisión (UATV) anunció el cese de…

6 horas hace

Trabajos de Hermoseamiento en Lican Ray esperando La Temporada Estival

Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó Ceremonia del Fondo Municipal del Emprendimiento 2025

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…

17 horas hace