Categorías: Uncategorized

CESFAM de Pitrufquén Abrió Sus Puertas a Niños y Niñas Con Lúdica Actividad Para Cerrar el Mes de la Niñez

Los niños y niñas pudieron aprender del trabajo que se realiza en el centro de salud; viviendo la experiencia de ser uno de los profesionales de la salud del establecimiento.

CESFAM de Pitrufquén, despidió el Mes de la Niñez con una gran actividad infantil llamada «CESFUN», en donde niños y niñas pudieron conocer el Centro de Salud Familiar por dentro y la labor de los profesionales de la salud que allí trabajan.

De una manera lúdica, participativa y entretenida los niños y niñas pudieron aprender del trabajo que a diario se realiza en el principal centro de salud de atención primaria de Pitrufquén; viviendo la experiencia de ser médico, nutricionista, dentista o psicólogo por un día.

La actividad fue organizada por el programa Servicio de Protección Especializado (SPE) y el programa de Salud Mental, con el apoyo de distintos profesionales del CESFAM; así como de la Sala de Rehabilitación Infanto-Juvenil, Sala de Rehabilitación con Base Comunitaria y el Sector Amarillo del establecimiento.

La Psicóloga Débora Esparza, Encargada del Programa Servicio de Protección Especializado (SPE), señaló que “el objetivo de la actividad fue generar un espacio para todos los niños de nuestra comunidad, para que ellos puedan conocer cada uno de las profesiones que tenemos acá y puedan tomar el rol de estas profesiones. Fue un tiempo muy grato para los niños y de mucha diversión para ellos”.

Mateo Cid, uno de los niños presentes en la actividad, comentó que “me gustó porque pude aprender como funcionaban los trabajos. Y la profesión que más me gustó hacer fue SOME, porque ahí puede ayudar a las personas a que puedan saber en donde está cada uno de sus lugares”.

“Esta bacán saber cual es el rol de las personas que trabajan acá. Y lo que más me gustó fue ir al psicólogo, porque eso me gustaría estudiar”, indicó Kimberly Guzmán, una de las niñas que llegó a disfrutar de esta entretenida jornada en el CESFAM.

Por su parte, Humberto Berrios, Médico de Salud Familiar del CESFAM, calificó de positiva la instancia para que los niños y niñas puedan conocer de más cerca el trabajo que se desarrolla en el Centro de Salud. “Creo que ha sido una excelente iniciativa. Los niños se han visto muy interesados en el trabajo que nosotros hacemos, de los distintos profesionales, no solamente del médico. Y eso igual da alegría no solamente a ellos, sino que también a nosotros como equipo”.

De esta forma, el CESFAM viene a fomentar la participación de los niños y niñas como parte importante de la comunidad de la cual el centro de salud está al servicio.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

52 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace