Categorías: DeporteNacional

Chile golea a Escocia en el Mundial Masters de Hockey Césped Femenino +40 en Sudáfrica

Por un categórico 5-0 la selección de Chile de Hockey Césped Femenino +40 venció a su similar de Escocia por el Grupo D del Campeonato del Mundo Masters que se está disputando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, subiendo al segundo lugar con 3 puntos. Líder está Australia con 6 unidades, seguidas de Nueva Zelanda (3°) y Escocia (4°), ambas con 1 punto.

Con este resultado el combinado nacional se repuso de la caída en el debut ante Australia por 3-5 debido a que jugaron disminuidas por el reducido equipo que el sábado 12 enfrentó el compromiso, ya que tres fundamentales jugadoras: Verónica Walbaun, Carolina Varas y Fernanda Rodríguez no alcanzaron a llegar al compromiso por problemas de vuelo que las llevaron a Frankfurt (Alemania), demorando casi 48 horas entre Santiago y Sudáfrica.

Con el seleccionado completo este domingo 13, el entrenador Francisco Cedarri pudo contar con las 18 jugadoras y poder revertir el resultado negativo del debut con goles de Fernanda Rodríguez (6’) córner corto, Elizabeth Muencke (13’) de jugada, Andrea Sánchez (24’) córner corto, Javiera Villagra (33’) de penal y Joyce Geyger (55’) de penal. Luego de este partido, Chile se pone en posición de clasificar para octavo de final.

“En el encuentro de este domingo frente a Escocia a diferencia del sábado fue por la mejor conexión de las jugadoras y porque tuvimos el plantel completo. Por ello el partido salió como lo planificamos porque nos enfrentamos a un equipo que estudiamos luego del partido que jugó el sábado. De esta forma pudimos contrarrestar sus fortalezas y eso sumado al buen funcionamiento de nuestra selección fue un partido con una superioridad que se vio reflejada en la cantidad de goles. Fuimos muy efectivos en los 5 tantos y pudieron ser más”, explicó el técnico Francisco Cedarri.

Hay que recordar que las Diablas +40 son jugadoras de diferentes clubes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, varias de ellas seleccionadas panamericanas y de mundiales de diferentes categorías, quienes realizaron una preparación durante seis meses entrenando de día y de noche, donde todas las integrantes son jefas de hogar, profesionales que trabajan, son esposas y madres, por lo tanto cada una viajó según sus tiempos, pero todas con vuelos que debieron cumplirse antes del 12 de octubre, salvo las tres mencionadas que tuvieron problemas con una aerolínea en particular.

La línea aérea que las dejó sin embarcarse de forma arbitraria, envió a las tres seleccionadas vía Frankfurt (Alemania), donde volvieron a comprar pasajes a Sudáfrica. Por esta situación llegaron a Ciudad del Cabo cuando ya se había jugado el partido frente a Australia.

El seleccionado nacional volverá a la cancha sintética de Hartleyvale este martes 15 de octubre a las 08:30 horas local (03:30 de Chile) donde jugarán contra Nueva Zelanda en un compromiso muy importante, porque de ganar, asegura el paso a octavos de final.

La Selección Chilena de Hockey Césped Femenina está presente en la Copa del Mundo Masters +40 gracias al apoyo de: Enaex, Grays, Arauco, Mindugar, Fischer y Cía, Segway, CarPlace, Doc Popcorn, Samex, Berry House, Geforce Now y CHC.

Editor

Entradas recientes

Destinan más de $1.624 millones para adquisición de maquinaria vial, puntos de reciclaje y transporte escolar en Loncoche, Gorbea y Perquenco

El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…

24 minutos hace

Fundación Kiri inicia talleres de robótica, skate, teatro y tenis en 22 escuelas de la Región de la Araucanía

El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…

33 minutos hace

Entrega de 159 escrituras y 31 subsidios para vecinos de Lautaro y sectores rurales

“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…

41 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb manifestó disposición a trabajar con alcaldes de sectores costeros de La Araucanía para evitar ola de robos

Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…

48 minutos hace

Diputado Mellado en contra de que Héctor Llaitul sea trasladado a cárcel de Temuco

El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…

56 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

14 horas hace