Continúan las Temporadas Teatrales en Carpa Teatro Trashumantes, donde este 17, 18 y 19 de octubre, a las 20:00 horas, se presentará la obra “Un montón de brujas volando por el cielo” de Teatro En Tránsito, una creación irónica que devela los extremos sociales a través de dos sórdidos pero atractivos personajes.
Esta comedia negra, con la dramaturgia de Carla Zúñiga, ―dicen las directoras de Trashumantes, Andrea Richards y Gisela Buscaglione― reflexiona sobre el dolor y la posibilidad de resignificar la emocionalidad, pero con un extra: la oportunidad de desarticular el concepto de “bruja”.
“Invitamos a la comunidad a sumarse a las Temporadas Teatrales de Trashumantes que en esta oportunidad tienen el privilegio de presentar una obra que utiliza el sentido del humor para criticar lo social, lo político y nuestro rol como mujeres en el contexto actual”, comentan las artistas.
DEL ODIO A LA SORORIDAD
Protagonizada por las actrices Marioly Torres y Tamara Colipan, la obra relata la historia de dos mujeres que se encuentran disputando la presidencia de un fan club y que en el camino van indagando en sus propias soledades y fracasos, cuestionando las estructuras de poder, la marginalidad y el significado de la libertad.
Temas como la empatía, la sororidad y la compasión son parte de este viaje hacia lo más profundo del ser humano. Una obra para mayores de 13 años que muestra lo distantes que pueden estar dos personas y aun así encontrar aquellos puntos en común que permiten que surja la empatía.
Las entradas para “Un montón de brujas volando por el cielo” están disponibles en www.fundaciontrashumantes.cl y en www.portaldisc.com, mientras que el precio se ajusta a la modalidad “paga lo que puedas”, es decir, cada boleto puede ser adquirido a $3.500, $4.500, $5.500 o más. Y $1.000 el jueves para estudiantes universitarios.
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…
Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…
La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…
Organización Cultural En Tránsito abre inscripciones para formación presencial con el experto europeo Ángel Mestres,…