“Un montón de brujas volando por el cielo” aterriza en Carpa Teatro Trashumantes

La obra de Teatro En Tránsito estará en cartelera del 17 al 19 de octubre en San Martín 0891, donde la lucha de dos mujeres por la presidencia de un fan club las hará cuestionar las estructuras de poder, el significado de la libertad y su propia miseria, a través de la risa. Entradas disponibles en www.portaldisc.com.  

Continúan las Temporadas Teatrales en Carpa Teatro Trashumantes, donde este 17, 18 y 19 de octubre, a las 20:00 horas, se presentará la obra “Un montón de brujas volando por el cielo” de Teatro En Tránsito, una creación irónica que devela los extremos sociales a través de dos sórdidos pero atractivos personajes.

Esta comedia negra, con la dramaturgia de Carla Zúñiga, ―dicen las directoras de Trashumantes, Andrea Richards y Gisela Buscaglione― reflexiona sobre el dolor y la posibilidad de resignificar la emocionalidad, pero con un extra: la oportunidad de desarticular el concepto de “bruja”.

“Invitamos a la comunidad a sumarse a las Temporadas Teatrales de Trashumantes que en esta oportunidad tienen el privilegio de presentar una obra que utiliza el sentido del humor para criticar lo social, lo político y nuestro rol como mujeres en el contexto actual”, comentan las artistas.

DEL ODIO A LA SORORIDAD

Protagonizada por las actrices Marioly Torres y Tamara Colipan, la obra relata la historia de dos mujeres que se encuentran disputando la presidencia de un fan club y que en el camino van indagando en sus propias soledades y fracasos, cuestionando las estructuras de poder, la marginalidad y el significado de la libertad.

Temas como la empatía, la sororidad y la compasión son parte de este viaje hacia lo más profundo del ser humano. Una obra para mayores de 13 años que muestra lo distantes que pueden estar dos personas y aun así encontrar aquellos puntos en común que permiten que surja la empatía.

Las entradas para “Un montón de brujas volando por el cielo” están disponibles en www.fundaciontrashumantes.cl y en www.portaldisc.com, mientras que el precio se ajusta a la modalidad “paga lo que puedas”, es decir, cada boleto puede ser adquirido a $3.500, $4.500, $5.500 o más. Y $1.000 el jueves para estudiantes universitarios.

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

44 minutos hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

1 hora hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

2 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

3 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

3 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

3 horas hace