Sobre su experiencia en el certamen panamericano de Sao Paulo, Brasil, la crédito de Villarrica reconoció que “fue un trabajo en equipo, fue una ruta muy dura, la verdad, con harto calor”.
La deportista pedalera añadió que, previo al certamen internacional, “fueron meses de preparación para eso, fueron 47 kilómetros más o menos, con un nivel muy exigente de muchas; por ejemplo, las colombianas que son potencia. Fue muy duro, la verdad. Fue un buen segundo lugar con mis compañeras, con harto esfuerzo, y sí, quedé muy conforme”.
Hace sólo algunas semanas, la deportista sufrió una fuerte caída, en pleno proceso de entrenamiento en ruta, en un recorrido por la 5 Sur, la que la dejó con algunos rasguños, aunque sin consecuencias graves, sí con algunos fuertes dolores que no le han permitido enfrentar con normalidad los más próximos desafíos competitivos.
De hecho, la misma ciclista villarricense indicó los más próximos desafíos sobre la bicicleta. Sofía Aravena explicó que “tengo planeado quedar en la selección para los Juegos Nacionales, la que tiene como subsede Pucón. Luego, tengo los Juegos Binacionales, para poder quedar primeras como equipo y en la clasificación general individual. Y ya en diciembre, poder estar en el Campeonato Nacional de Pista”.
Con miras a esa clasificación a los Juegos Nacionales de septiembre próximo, hay que recordar que en la mismísima sede del evento nacional de septiembre próximo; es decir en la comuna de Pucón también se desarrollará el selectivo de ciclismo, tanto masculino como femenino, a desarrollarse el próximo 20 y 21 de julio. Allí se espera definir a los seleccionados varones y en damas.
Sofía Aravena llega a estas instancias, además de haber sido parte del equipo segundo a nivel panamericano, con un tercer lugar por equipo en los recientes Juegos Binacionales del año 2023, corridos en Viedma, Argentina. Además, ha incursionado en el CicloCross (disciplina que mezcla el recorrido en ruta y mointainbike), en donde ocupó el segundo puesto a nivel nacional, también el año pasado.
En esta misma especialidad, junto a las competencias exclusivamente en ruta, participará en el próximo mes de la patria en el encuentro nacional del CicloCross, a realizarse en la ciudad de Talca, Región del Maule.
El profesor de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco fue seleccionado como…
Agrupación de pacientes sobrevivientes al cáncer de mama del Hospital Villarrica, “Por mi y por…
En una emotiva ceremonia realizada en el hall de la Municipalidad de Lautaro, se llevó…
Chile será escenario de la 11ª edición del encuentro, con un programa que incluye ciencia,…
El anuncio de la suspensión de importaciones desde Argentina fue confirmado el 25 de agosto…
El Liceo Industrial de Angol fue sede del encuentro de la Red de Liceos TP…