Deporte

¡Combate épico en Temuco! Mario “El Espartano” Esparza representará a Chile en Duelo Internacional de Boxeo contra Matías “El Cacique” Huircan de Argentina

El fervor del boxeo profesional llega a Temuco este sábado 27 de abril con un enfrentamiento entre Chile y Argentina. Mario “El Espartano” Esparza, el único boxeador profesional que actualmente lleva el nombre de su comuna a nivel internacional, está listo para representar al país en un emocionante duelo contra el argentino Matías “El Cacique” Huircan.

La velada pugilística tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Amanecer de Temuco, a partir de las 19:00 horas. Este evento no solo promete una noche llena de acción y emociones sobre el ring, sino que también marca un hito significativo para el boxeo local.

Esparza, conocido como «El Espartano», ha sido un referente en el mundo del boxeo en Temuco, representando con orgullo a su comuna en competiciones nacionales e internacionales. El boxeador dice estar siempre preparado para representar a su país. Añadiendo que: “Voy a dejar el nombre de Chile en lo más alto y voy a demostrarlo sobre el cuadrilátero”.

Cabe señalar que, su enfrentamiento contra Huircan es una oportunidad para el chileno de demostrar su destreza y habilidades ante un público local. Pues no solo es una batalla entre dos pugilistas, sino que también es un paso crucial para Esparza en su ascenso dentro del mundo del boxeo profesional. Una victoria frente al argentino lo acercaría aún más a la posibilidad de disputar el título nacional de Chile contra el actual campeón.

El transandino Huircan dice estar preparado para llevarse la victoria a casa agregando que esto también es una oportunidad de que el público chileno lo conozca. Al respecto dijo: “Yo vengo acá a llevarme el triunfo para Argentina y estoy dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo”.

Finalmente, este combate tiene altas expectativas en ambos deportistas de demostrar todo el trabajo realizado durante meses sobre el ring y también en el público que está expectante de presenciar el combate entre el chileno y el argentino.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

5 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace