Categorías: Comunas

Comienzan a preparar acciones para el Plan Invierno 2024 en Pucón

En el edificio consistorial de la Municipalidad de Pucón se realizó este martes una importante reunión de coordinación del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres comunal, Cogrid, con la finalidad de establecer acciones preventivas ante la llegada de la época de invierno y sus sistemas frontales a la comuna lacustre.

De esta actividad participó el alcalde Carlos Barra; el comisario de la Novena Comisaría de Carabineros, Capitán Gerard Salazar; un representante de la Compañía General de Electricidad, CGE; además de Bomberos y funcionarios municipales de Seguridad Pública y de la Dirección de Riesgos y Desastres del Municipio de Pucón.

Rodrigo Ortíz, director de Riesgos y Desastres del municipio lacustre, aseguró que estas reuniones son importantes para prevenir y establecer protocolos de acción conjunta entre los distintos miembros de la sociedad civil, que actúan ante una emergencia comunal. “Se constituyó el Cogrid con la finalidad de evaluar nuestro plan de invierno. En esta ocasión quisimos invitar a la Compañía General de Electricidad, dado que en el último temporal, hace unos días atrás, una de las grandes necesidades que tuvimos de parte de la comunidad fueron las fallas eléctricas. La nueva delegación que se ha instalado en Pucón, nos va a permitir tener una comunicación más fluida cada vez que requerimos personal de la CGE. Con este tipo de reuniones seguimos preparando de forma preventiva la temporada de invierno”.

Desde el municipio han dispuesto el número de emergencias, «1448», que atiende las 24 horas del día, al igual que los teléfonos de Carabineros “133”, Bomberos “132”, y “131” SAMU.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

19 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

21 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

21 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

22 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

22 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

1 día hace