Categorías: Comunas

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional de SENAPRED Araucanía, Ian Gorayeb, en el marco de una reunión del COGRID comunal (Comité de Gestión de Riesgo de Desastres) para preparar la temporada de incendios forestales 2025–2026.

En el encuentro participaron representantes de SENAPRED, CONAF, Carabineros, Bomberos y los departamentos municipales pertinentes, revisando protocolos y recursos disponibles ante posibles emergencias.

Baldomero Santos, alcalde de Teodoro Schmidt, señaló:

“Revisamos los instrumentos que tenemos para actuar en caso de incendios. Ojalá no se den, pero debemos estar preparados. He pedido reforzar la difusión del plan preventivo con las comunidades y recordar a nuestros pequeños agricultores que las quemas deben ser autorizadas, ya que hacerlo sin permiso hoy está tipificado como delito.”

Por su parte, Ian Gorayeb, director regional de SENAPRED Araucanía, destacó el trabajo local:

“Esta comuna tiene su planificación actualizada y un COGRID robusto. Es importante señalar que cerca del 99% de los incendios son provocados por acción humana, ya sea de forma intencional o negligente. Por eso, el llamado es a la prevención y a reducir los riesgos, mientras reforzamos la presencia de brigadistas, equipos y aeronaves en la región.”

Con esta coordinación interinstitucional, la Municipalidad de Teodoro Schmidt reafirma su compromiso con la prevención de incendios forestales y la protección del territorio y sus habitantes frente a emergencias climáticas.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

14 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

15 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

15 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

15 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

15 horas hace