Categorías: Comunas

Con fiesta ciudadana, Pitrufquén dio el vamos a las Fiestas Patrias con el evento “Bienvenido Septiembre

En un hito histórico, se inauguraron letras volumétricas que identifican el nombre de Pitrufquén junto a sus escudos

Una verdadera fiesta ciudadana se vivió la tarde de este domingo en la Plaza Pedro Montt de Pitrufquén en la celebración de la tercera versión del evento «Bienvenido Septiembre».

La actividad fue liderada por la alcaldesa Jacqueline Romero junto a los concejales Amelia Riquelme, Pedro Lizama, Valeria Brun y Lorenzo Silva quienes fueron protagonistas de muchos momentos que marcaron el inicio de estas Fiestas Patrias como el izamiento del Pabellón Nacional y el primer esquinazo patrio.

Sin embargo, el instante más significativo fue la inauguración de las letras volumétricas con el nombre Pitrufquén, sin duda, un momento histórico de la actual administración municipal y un avance para la comuna en términos de reconocimiento, identidad y atracción turística.

Según la jefa comunal, Jacqueline Romero, “comenzar septiembre con esta actividad, Bienvenidos Septiembre, donde hay expositores, disfrutamos de la cueca, de nuestros signos patrios; y lograrlo todo en tres años es un desafío. Hoy veo estas letras y estoy contenta. Estas letras no son sólo letras sino que tienen una tremenda historia donde se mezcla nuestro escudo, con el signo de la pesca y también nuestro Pueblo Mapuche. Estoy muy contenta por eso», indicó la jefa comunal.

EXPOSITORES

En la actividad, más de cuarenta emprendedores del ámbito gastronómico, repostería, artesanía, cervecería artesanal y otros productos, se dieron cita invitados por el Centro de Negocios Municipal.

Según José Muñoz, coordinador del este centro, la evaluación fue positiva. «Lo que vimos es que hubo emprendimientos, en especial, los ligados a la gastronomía y repostería que les fue bien, mientras que otros llegaron a posicionar su emprendimiento entre los asistentes, logrando incluso negocios», señaló.

La actividad culminó a eso de las 18 horas con una fiesta de música con grupos folclóricos, solistas y agrupaciones de música tropical.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

1 hora hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

1 hora hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

3 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

3 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

3 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

4 horas hace