Categorías: Deporte

Con gran participación se realizó el primer Trail Familiar en el Parque Nacional Villarrrica

En el Parque Nacional Villarrica en el sector El Playón se realizó el Primer Trail Familiar, organizado por la Municipalidad de Pucón a través de sus oficinas de niñez y juventud y adolescencia,con el apoyo de CONAF, el que reunió a más de cien personas, en dos circuitos: uno de 1 km y otro de 5 km.

La actividad en la que grandes y chicos disfrutaron del entorno natural y el deporte, destacó el entusiasmo de los niños menores de 14 años, los que corrieron acompañados por adultos.

Los participantes del entretenido panorama gratuito en la comuna lacustre, se prepararon durante los días previos, con dos talleres desarrollados por preparadores físicos, en el Parque Deportivo Municipal.

Valeria Carvajal, encargada de la Oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Pucón, destacó la actividad que buscó promover el deporte y vida saludable, con los atractivos del lugar junto a la postal del Volcán Villarrica. “Cada niño y niña que participó se le entregó un kit, en el que podían tener con gorro, polera y su distinción al momento de volver,porque lo fundamental de esta actividad, es que la familia pueda desarrollar actividades en conjunto,por lo que más que una competencia para nosotros, es incentivar la participación”.Finalizó la encargada de la Oficina de Niñez y Adolescencia del municipio.

Cabe mencionar que la Oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Pucón, continuará realizando actividades, las que serán informadas a través de sus redes sociales.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

7 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

10 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

10 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

10 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

10 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

11 horas hace