Categorías: Deporte

Con gran participación se realizó el primer Trail Familiar en el Parque Nacional Villarrrica

En el Parque Nacional Villarrica en el sector El Playón se realizó el Primer Trail Familiar, organizado por la Municipalidad de Pucón a través de sus oficinas de niñez y juventud y adolescencia,con el apoyo de CONAF, el que reunió a más de cien personas, en dos circuitos: uno de 1 km y otro de 5 km.

La actividad en la que grandes y chicos disfrutaron del entorno natural y el deporte, destacó el entusiasmo de los niños menores de 14 años, los que corrieron acompañados por adultos.

Los participantes del entretenido panorama gratuito en la comuna lacustre, se prepararon durante los días previos, con dos talleres desarrollados por preparadores físicos, en el Parque Deportivo Municipal.

Valeria Carvajal, encargada de la Oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Pucón, destacó la actividad que buscó promover el deporte y vida saludable, con los atractivos del lugar junto a la postal del Volcán Villarrica. “Cada niño y niña que participó se le entregó un kit, en el que podían tener con gorro, polera y su distinción al momento de volver,porque lo fundamental de esta actividad, es que la familia pueda desarrollar actividades en conjunto,por lo que más que una competencia para nosotros, es incentivar la participación”.Finalizó la encargada de la Oficina de Niñez y Adolescencia del municipio.

Cabe mencionar que la Oficina de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Pucón, continuará realizando actividades, las que serán informadas a través de sus redes sociales.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

11 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

11 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

11 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

11 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

11 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

11 horas hace