Categorías: Comunas

Con libros obtenidos del reciclaje Pucón invita a la lectura a través de su Biblioteca Circular

Una innovadora iniciativa que incentiva la lectura gracias a la reutilización de textos y libros provenientes del reciclaje, esté llevando a cabo la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón junto a la Unidad de Áreas Verdes, quienes materializaron la denominada “Biblioteca Circular”, la cual comienza su funcionamiento mañana martes en el punto limpio Los Arrayanes en la comuna de Pucón.

Al respecto, Mónica Pinaud, encargada de la unidad ambiental del Municipio de Pucón, manifestó que desde que se comenzó a trabajar en el punto limpio, hace prácticamente dos años, se dieron cuenta que las personas también llevaban libros, lo que les dio pie para poder concretar este módulo especial para la lectura. “Estamos muy contentos, porque la gente que lleva su reciclaje también nos ha entregado libros en muy buen estado. Textos escolares, para niños y adultos, los cuales los hemos reunido junto a la unidad de áreas verdes, con quienes hicimos una muy linda caseta con libros, donde ustedes pueden tomar uno y llevárselo a la casa, leerlos y devolverlos”, dijo la profesional.

En la ocasión Pinaud, agregó que las puertas están abiertas para quienes tengan algunos libros que quieran entregar, éstos lo pueden hacer en el mismo punto limpio en el sector Los Arrayanes, el cual está abierto de martes a viernes de 10 a 17 hrs, además del sábado y domingo de 10 a 14 hrs.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

5 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

6 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

10 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

10 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

10 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

10 horas hace