Categorías: Comunas

Con libros obtenidos del reciclaje Pucón invita a la lectura a través de su Biblioteca Circular

Una innovadora iniciativa que incentiva la lectura gracias a la reutilización de textos y libros provenientes del reciclaje, esté llevando a cabo la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Pucón junto a la Unidad de Áreas Verdes, quienes materializaron la denominada “Biblioteca Circular”, la cual comienza su funcionamiento mañana martes en el punto limpio Los Arrayanes en la comuna de Pucón.

Al respecto, Mónica Pinaud, encargada de la unidad ambiental del Municipio de Pucón, manifestó que desde que se comenzó a trabajar en el punto limpio, hace prácticamente dos años, se dieron cuenta que las personas también llevaban libros, lo que les dio pie para poder concretar este módulo especial para la lectura. “Estamos muy contentos, porque la gente que lleva su reciclaje también nos ha entregado libros en muy buen estado. Textos escolares, para niños y adultos, los cuales los hemos reunido junto a la unidad de áreas verdes, con quienes hicimos una muy linda caseta con libros, donde ustedes pueden tomar uno y llevárselo a la casa, leerlos y devolverlos”, dijo la profesional.

En la ocasión Pinaud, agregó que las puertas están abiertas para quienes tengan algunos libros que quieran entregar, éstos lo pueden hacer en el mismo punto limpio en el sector Los Arrayanes, el cual está abierto de martes a viernes de 10 a 17 hrs, además del sábado y domingo de 10 a 14 hrs.

Editor

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

1 hora hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

2 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

2 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

3 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

3 horas hace