Categorías: Comunas

Con participación ciudadana en Victoria se realizó la Cuenta Pública 2023

Ante un masivo público en el Auditorio del Centro Cultural Waldo Orellana Jara, el alcalde Javier Jaramillo Soto presentó los logros alcanzados durante su gestión municipal, junto con los grandes sueños que existen para los próximos años.

Durante la velada, el alcalde informó que el total de ingresos percibidos por la Municipalidad de Victoria en el 2023 fue de $ 44.675.338.733.

En dicha ceremonia, la autoridad destacó los nuevos e importantes desafíos que se planean para los próximos años, en ámbitos de seguridad ciudadana, conectividad en sectores urbanos y rurales, el continuo mejoramiento de los espacios públicos, así como mejorar y reforzar los sistemas de agua potable rural. De esta forma lo detalló el alcalde Javier Jaramillo ante el Concejo Municipal y la ciudadanía, indicando que además de cumplir con la obligación legal, la sesión fue una oportunidad para compartir con la comunidad los principales hitos de su gestión.

“Nos sentimos contentos, de alguna u otra manera se termina demostrando la gestión que hemos realizado durante el año 2023 y los años anteriores, en materia de inversión pública, que se ve manifestado en diferentes áreas, desde el sector rural hasta los sectores urbanos en nuestra comuna. El objetivo nuestro, siempre va a ser que nuestros vecinos se vayan sintiendo cada vez mejor en cada uno de nuestros espacios”.

Y es que el alcalde Javier Jaramillo también hizo un recuento de lo realizado durante los 7 años de gestión, con un monto de inversión de $212.497.991.438.

En ese contexto, la ceremonia se enfocó en todas las mejoras que se han realizado en los ámbitos de Educación, Salud, Vivienda y Urbanismo, recalcando también la importancia de los progresos en el área rural, puntualizando los avances ejecutados en la comuna de Victoria con el Agua Potable Rural.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

55 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace