Categorías: Actualidad

Concejala Claudia Peñailillo es la mejor evaluada en Temuco

Según la última encuesta del Centro de Estudios Estadísticos (CEST) en Temuco, la concejala Claudia Peñailillo (RN) destaca como la única autoridad municipal con una evaluación positiva, donde su aprobación supera a la desaprobación por parte de los habitantes de la ciudad.

Le sigue en evaluación positiva el concejal Esteban Barriga (IND PS), mientras que Viviana Díaz (Ecologistas e Independientes) enfrenta una desaprobación marcadamente mayor a su aprobación, aunque se equipara con quienes no responden o no tienen opinión formada.

La encuesta también revela una negativa evaluación de la gestión del concejal Alejandro Bizama (PPD), cuya desaprobación supera significativamente su aprobación, a pesar de su trayectoria como concejal en Temuco.

En otro ámbito, los resultados muestran una percepción negativa hacia la gestión del actual alcalde Roberto Neira, quien busca la reelección para un próximo período. Un 38,5% de los encuestados desaprueba su gestión, frente a un 31,7% que la aprueba. El 29,8% restante no sabe o no respondió a la pregunta sobre la gestión del edil.

Los resultados reflejan una dinámica variada en la evaluación de las autoridades locales, donde Claudia Peñailillo se posiciona como la más destacada en términos de aprobación ciudadana. Consultada al respecto la concejala Peñailillo manifestó: “Obviamente es reconfortante salir bien evaluada en una encuesta, decir lo contrario sería mentir. Esto es un aliciente para seguir mi línea de trabajo, que ha sido principalmente el tema de seguridad y voy a seguir igual, no me verán ni más ni menos por ser año de campaña, porque a uno la eligen para que trabaje el periodo completo y no ponerse las pilas tres meses antes de las elecciones”. La edil agregó además “tampoco me pierdo, ni me mareo por la encuesta, porque la verdadera voz de la gente se conocerá en octubre”.

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

3 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

3 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

20 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

20 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

20 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

20 horas hace