Categorías: Actualidad

Conexión Puma cautiva a estudiantes de Temuco con interactivo libro sobre el cuidado del medio ambiente

El programa que ejecuta ISA a través de sus empresas en Chile está destinado a la protección de la biodiversidad y la concientización sobre problemáticas ambientales en los territorios donde opera, a través de sus filiales INTERVIAL e INTERCHILE.

Más de 140 estudiantes de la Escuela Artística Armando Dufey en Temuco participaron del lanzamiento del libro “Juguemos el partido del planeta”, una iniciativa de ISA a través de su programa de sostenibilidad Conexión Puma, el cual ejecuta en Chile en alianza con sus socios estratégicos Colo-Colo y Fundación Basura.

La actividad, que contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Temuco, se realizó por en el Salón VIP del Estadio Germán Becker donde a través de una obra de teatro repleta de conceptos asociados a la responsabilidad que las familias tener con los residuos, los pequeños aprendieron sobre cuidado del medio ambiente y gestión de desechos, bajo la idea principal que la basura no existe.

Al respecto, Gastón Quintas, subgerente de Planeación y Administración de Ruta de La Araucanía, señaló “en ISA y sus empresas la sostenibilidad es nuestra forma de actuar, buscamos que todas las actividades que desarrollamos en las distintas empresas converjan en el cuidado del medio ambiente y la reutilización de los residuos, para de esta forma transmitir a la comunidad el aprendizaje nuestro para que ellos también lo puedan desarrollar en sus comunas”.

Mientras Francisca Ortega, coordinadora de proyectos de Fundación Basura, recalcó la importancia de generar estas acciones en las primeras edades. “Impactar en niños y niñas que el día de mañana podrán ser adultos responsables y promover que la basura no existe y que cada no pude contribuir con acciones cotidianas una vida diferente es muy importante para nosotros”.

LIBRO INTERACTIVO

“Juguemos el partido del planeta” es un libro interactivo que cuenta la historia sobre cómo un ágil Puma Andino se vio obligado a abandonar su hábitat debido a la gran presencia de basura y se vio en la necesidad de viajar hasta la ciudad para pedir ayuda a dos jóvenes amantes de la naturaleza a resolver este gran problema.

A su temeraria acción se suma la presencia de sus amigos Rana de Darwin, Huemul y Zorro de Darwin quienes aparecen en los crucigramas, dibujos para colorear, sopas de letras y laberintos entregando mensajes para los más pequeños.

Para Claudia Labs, profesora de la Escuela Armando Dufey, “los niños se divirtieron mucho y a ellos estas actividades les llaman la atención y les ayuda a trabajar el reciclaje que es lo importante”.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

9 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

11 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace