Categorías: Actualidad

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer con evento masivo fitness en Temuco

La Secretaría Regional Ministerial del Deporte y El instituto Nacional del Deporte Araucania, se complace en invitar a todas las mujeres mayores de 18 años a participar en un evento masivo de fitness con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.

El evento, que abarcará disciplinas como Danza Árabe, Zumba y Body Combat, no solo busca promover la actividad física y un estilo de vida saludable, sino también reconocer y honrar la labor diaria de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia y discriminación.

La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, subrayó la importancia de este evento dentro de las políticas de igualdad de género promovidas por el gobierno del presidente Gabriel Boric: «El gobierno del presidente Gabriel Boric es un gobierno feminista, y todas las acciones del Ministerio del Deporte están enfocadas hacia la paridad de género e incorporar esta perspectiva en todas las políticas que tienen que ver con la vida de las mujeres. El año pasado realizamos importantes modificaciones a nuestro protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Este año, actualizaremos nuestra política nacional de actividad física y deporte con una mayor perspectiva de género, inclusión y territorialidad».

Para participar en este evento gratuito, las interesadas deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1B6fbYqnk0eKzGmUVnlNccGJvYLx_Gpu8Fv7438xC-2c/viewform?ts=65de2b8a&edit_requested=true

La Seremi del Deporte concluyó con una invitación entusiasta: “Invito a todas las mujeres a participar de este evento fitness en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Será una instancia perfecta para reencontrarnos y celebrar este día con alegría, deporte y compañerismo».

Este evento es una oportunidad única para celebrar los logros y la fortaleza de las mujeres, al tiempo que se fomenta la importancia de un estilo de vida activo y saludable.

Nos vemos en el polideportivo para compartir un momento de salud, empoderamiento y festividad. ¡No falten!

prensa

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

17 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

17 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

19 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

19 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

19 horas hace