Categorías: Actualidad

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer con evento masivo fitness en Temuco

La Secretaría Regional Ministerial del Deporte y El instituto Nacional del Deporte Araucania, se complace en invitar a todas las mujeres mayores de 18 años a participar en un evento masivo de fitness con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se realizará este jueves 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs, en el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado en Calle Matta 0601, Temuco.

El evento, que abarcará disciplinas como Danza Árabe, Zumba y Body Combat, no solo busca promover la actividad física y un estilo de vida saludable, sino también reconocer y honrar la labor diaria de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia y discriminación.

La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, subrayó la importancia de este evento dentro de las políticas de igualdad de género promovidas por el gobierno del presidente Gabriel Boric: «El gobierno del presidente Gabriel Boric es un gobierno feminista, y todas las acciones del Ministerio del Deporte están enfocadas hacia la paridad de género e incorporar esta perspectiva en todas las políticas que tienen que ver con la vida de las mujeres. El año pasado realizamos importantes modificaciones a nuestro protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional. Este año, actualizaremos nuestra política nacional de actividad física y deporte con una mayor perspectiva de género, inclusión y territorialidad».

Para participar en este evento gratuito, las interesadas deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1B6fbYqnk0eKzGmUVnlNccGJvYLx_Gpu8Fv7438xC-2c/viewform?ts=65de2b8a&edit_requested=true

La Seremi del Deporte concluyó con una invitación entusiasta: “Invito a todas las mujeres a participar de este evento fitness en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Será una instancia perfecta para reencontrarnos y celebrar este día con alegría, deporte y compañerismo».

Este evento es una oportunidad única para celebrar los logros y la fortaleza de las mujeres, al tiempo que se fomenta la importancia de un estilo de vida activo y saludable.

Nos vemos en el polideportivo para compartir un momento de salud, empoderamiento y festividad. ¡No falten!

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace