Este fin de semana se desarrolló el Festival Internacional Tecnocreativo CRTIC Fest 2024, organizado por el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, que visibilizó a la comunidad lacustre la importancia del cruce entre tecnología y creatividad para impulsar la innovación y el desarrollo de diversas soluciones a los desafíos de la sociedad actual.
El alcalde Carlos Barra, destacó la importancia de este tipo de encuentros y valoró el aporte del festival en la cuenca del lago Villarrica. “Estamos contentos que la zona lacustre haya sido seleccionada para este encuentro, nuestra comuna está preparada para seguir recibiendo instancias nacionales e internacionales en temas tan importantes como el uso de tecnologías en la vida cotidiana y videojuegos”.
Desde la organización manifestaron que uno de los objetivos de este festival, es iniciar una ruta de trabajo para consolidar entre diversos actores la cuenca del lago Villarrica como un «Hub Tecnocreativo» que lidere la transformación digital del país.
La actividad, que comenzó el 7 de agosto en Santiago, logró convocar a importantes exponentes del ecosistema tecnocreador a nivel nacional e internacional; y se trasladó hasta Pucón y Villarrica con charlas magistrales, talleres y un networking empresarial con emprendedores Tecnocreativos.
Para mayor información sobre esta actividad es necesario seguir las redes sociales, “crtindustriascreativas” en Instagram y Facebook.
El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…
Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…