Eresma Bustos Velásquez, presidenta del Club de Cueca Nuevo Horizonte de Collipulli, extiende una cordial invitación a toda la comunidad a ser parte de esta celebración, que promete ser un encuentro lleno de música, danza y tradición. ”Queremos que todos se sientan parte de esta actividad, en la que daremos la bienvenida a septiembre y celebraremos nuestras raíces chilenas”, se comentó.
La cuecada es una tradición arraigada en la cultura chilena, y este evento no solo marcará el inicio de las festividades patrias en la comuna, sino que también será una oportunidad para que los participantes compartan su amor por la cueca, nuestro baile nacional. Se espera una alta concurrencia, lo que enriquecerá aún más el ambiente festivo.
La plazoleta de las Artes, que ya comienza a ser conocida como un espacio de expresión cultural en Collipulli, será el escenario perfecto para este evento, que se enmarca en las actividades organizadas con el apoyo de la Municipalidad para celebrar el mes patrio. El público asistente podrá disfrutar de una jornada llena de coloridos trajes, música en vivo y la alegría que caracteriza a la cueca.
Este encuentro folclórico es una excelente oportunidad para que las familias y vecinos de Collipulli se reúnan y celebren juntos, fortaleciendo los lazos comunitarios a través de nuestras tradiciones.
Así, Collipulli se prepara para iniciar septiembre con el pie derecho, en una celebración que promete llenar de orgullo y alegría a todos los presentes. ¡Están todos invitados a participar y a vivir una verdadera fiesta chilena!
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…