Categorías: Actualidad

Decretan prisión preventiva para padre de Martín Pradenas tras audiencia de formalización por abuso sexual

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la audiencia de control de detención contra Iván Pradenas Valencia, padre de Martín Pradenas, quien previamente fue condenado por siete delitos de connotación sexual en el caso Antonia.

La detención de Iván Pradenas se materializó ayer, ejecutada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), como parte de una investigación sobre abuso sexual infantil contra un menor de edad. Estos hechos, presuntamente reiterados, se encuentran bajo investigación desde agosto del año 2023, periodo en el cual se habrían registrado al menos dos incidentes.

Nelly Marabol, vocera del Ministerio Público, detalló que la solicitud de prisión preventiva para Pradenas padre responde a la evaluación de la Fiscalía, considerando la gravedad potencial de la pena y la naturaleza del delito. Marabol argumentó que la libertad de Iván Pradenas representaría un riesgo para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Temuco accedió a la solicitud de la Fiscalía, decretando la medida cautelar de prisión preventiva para Iván Pradenas y estableciendo un plazo de tres meses para la continuación de las investigaciones en torno a este caso de abuso sexual infantil.

Editor

Entradas recientes

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

45 minutos hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

1 hora hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

1 hora hace

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

6 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

6 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

15 horas hace