Con el objetivo de mantener e incrementar la instrucción y el entrenamiento de su personal en vida, movimiento y combate en montaña, los destacamentos y unidades dependientes de la III División de Montaña del Ejército de Chile, participaron en el ejercicio “FTX Invernal Viento Blanco 2024”. Este entrenamiento, que se extendió durante un periodo de cuarenta días, incluyó una serie de actividades en escenarios geográficos adversos y condiciones climáticas extremas.
En el sector general de Lonquimay, el Destacamento de Montaña N°8 «Tucapel» desplegó a oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos, quienes realizaron diversas acciones tácticas ajustadas a su nivel de especialización y desempeño. Estas operaciones en montaña invernal culminaron con un FTX (Field Training Exercise), o ejercicio de entrenamiento en terreno, que involucraron unidades logísticas, de ingenieros, exploración, telecomunicaciones, infantería y artillería de montaña.
Este ejercicio no solo permitió evaluar las capacidades adquiridas en la instrucción, sino también fortalecer la interacción entre las armas y servicios del Destacamento «Tucapel», en un ambiente de montaña. La experiencia contribuyó a aumentar el espíritu de cuerpo, la cohesión y mística de la unidad, elementos fundamentales para cualquier acción táctica.
El despliegue del Destacamento Tucapel en estas rigurosas condiciones demostró una vez más su incansable compromiso con la defensa y su capacidad para operar con éxito en los escenarios más inhóspitos. Su valentía, disciplina y entrega en terreno consolidaron su reputación como una unidad ejemplar dentro de la III División de Montaña del Ejército de Chile.
Dejar una contestacion