Categorías: Actualidad

Detienen a abogado por entregar droga a interna de la cárcel femenina de Temuco

Gracias al trabajo riguroso del personal de Gendarmería de Chile, se logró incautar 15,91 gramos de clorhidrato de cocaína,  encontrada por una funcionaria al interior del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Temuco.

De acuerdo a lo señalado por la jefatura de unidad subrogante, el hallazgo ocurrió cuando personal de la institución se percata de que mientras se realizaba la visita de un abogado, se logra detectar que éste hace entrega de documentos a la interna que visitaba y entre estos de manera oculta se visualiza algo extraño.

Al ser revisados los papeles por una funcionaria se descubren entre ellos 2 bolsas pequeñas transparentes con un polvo blanco en su interior, ante lo cual se realiza el procedimiento de rigor, tomando contacto con la Fiscal de turno Beatriz Bruggink Llanos, quien ordena  mantener al abogado retenido, hasta que se presente personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, quienes más tarde realizaron la prueba de campo arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Finalmente, el personal de la PDI hace abandono de la unidad penal con el abogado involucrado, en calidad de detenido, donde posteriormente pasaría al respectivo control de detención.

Al respecto, el Director Regional (S) de Gendarmería en La Araucanía Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana señaló “Como Institución debemos fortalecer la constante vigilancia de la Unidad Penal, estando alertas a este tipo de acciones, además hemos tomado una serie de medidas que han permitido evitar el ingreso de elementos prohibidos. Una de nuestras funciones como Gendarmería es la prevención, actuar antes de que ocurran situaciones de riesgo que puedan alterar el orden y la seguridad de los internos, por lo tanto cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias dan cuenta de un trabajo serio y permanente en el control de la seguridad penitenciaria”.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace