Categorías: Política y Economía

Diputado Beltrán a favor de regular uso de dispositivos digitales en las escuelas

El Parlamentario Mallequino aseguró que el uso excesivo de estos aparatos es nocivo para el aprendizaje, y la salud física y psicológica de los niños.

La Cámara de Diputados discutió, durante la jornada de este martes 24 de julio, una modificación a la Ley General de Educación, con el objetivo de establecer regulaciones del uso de dispositivos digitales en las escuelas del país, algo que el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, considera que es extremadamente necesario para preservar la salud física y psicológica de los estudiantes.

Al respecto y durante su intervención ante el pleno de la Cámara, el Parlamentario Mallequino manifestó que “no debemos perder el foco del motivo principal del por qué existen las escuelas en nuestro país: garantizar el aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes. La evidencia científica más actualizada ha demostrado los graves efectos que tienen los dispositivos electrónicos en los estudiantes, afectando la concentración, la interacción social y la comprensión de lo que se estudia”.

“Esto —acotó— es aún más grave cuando consideramos la edad de los alumnos, ya que mientras más pequeños son, más dificultades tendrán para poder aprender adecuadamente; a lo anterior, debemos agregar que los daños que genera en materia de ansiedad, afectación visual, daños psicológicos u otros, han sido ya demostrados y creo que ninguno de quienes estamos en esta sala, queremos eso para nuestros estudiantes”.

Asimismo Juan Carlos Beltrán dijo que “por estas razones apoyo este proyecto que busca modificar la Ley General de Educación, con el objeto de que los dispositivos digitales en establecimientos educacionales de nuestro país no afecten la educación de nuestros niños. Por la salud de ellos, por garantizar una educación de calidad y para resguardar en consecuencia un futuro próspero para nuestros jóvenes, apoyo esta importante iniciativa”.

Finalmente el Legislador Curacautinense insistió en la necesidad el limitar el uso de celulares en las salas de clases, pues subrayó que los teléfonos desconcentran a los alumnos, dificultando los procesos pedagógicos y generando daños irreparables en el estudiantado.

prensa

Entradas recientes

Abogado denuncia grave irregularidad judicial en Temuco y acusa posible “justicia a la medida”

Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…

38 minutos hace

Excampeón chileno Joel Mayo muere tras ser apuñalado en riña vecinal en Villarrica

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…

2 horas hace

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

14 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

15 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

15 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

16 horas hace