Diputado Beltrán: “Estos dos años del actual gobierno han sido un verdadero retroceso”

Diputado Juan Carlos Beltrán (5)En ese sentido, el Parlamentario Mallequino aseguró que no hay ninguna obra importante que la actual administración haya financiado e inaugurado.

Este 11 de marzo el gobierno de Gabriel Boric arribó a dos años de gestión y, al respecto, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, aseguró que los últimos 730 días “han sido un verdadero retroceso para todos los habitantes del país y particularmente de la región de La Araucanía”.

“No he visto —aseguró el Parlamentario Mallequino— ninguna obra importante que este Gobierno haya financiado y que haya inaugurado. No veo una preocupación real por muchas familias que aún no tienen su vivienda y que por años esperan poder concretar una vivienda propia”.

Capítulo aparte mereció el tema de seguridad, del cual aseguró que lo ha visto cada vez peor, pues los índices delictivos están en niveles históricos y se han visto en Chile crímenes que antes no sufrían los ciudadanos.

“No sé en qué mundo vive la Ministra del Interior —señaló— cómo le miente a la gente al decirle que estamos mejor que años anteriores, cuando es todo lo contrario. Yo le diría y le pregunto muy responsablemente a la Ministra del Interior ¿cuándo ha caminado por la región de La Araucanía sin escolta, recorriendo los caminos entre Curacautín y Victoria particularmente o en la comuna de Collipulli, Ercilla?, nunca la he visto caminar y eso demuestra que tampoco se siente segura”.

El diputado Beltrán también hizo referencia a que pese a las críticas que hicieron desde la administración de Boric al Estado de Excepción en la Macrozona Sur, aún está vigente la medida.

Finalmente Juan Carlos Beltrán consideró que en el caso de Israel y su exclusión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que es la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina organizada por la Fuerza Aérea de Chile cada dos años, Gabriel Boric actuó y opinó con un criterio que respondió más a su visión personal que a la del líder de un país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario