Una gran jornada vivió el ciclismo de ruta en la Zona Lacustre

2 (1)Con una masiva participación de ciclistas tanto élite como amateur se llevó a cabo este sábado y domingo, el Gran Fondo Cordillerano de Ciclismo de Ruta, el cual tuvo como epicentro la comuna de Pucón.

Fueron 2 días de competencia donde los más de 150 corredores provenientes de distintos puntos del país, se dieron cita para participar el sábado de un circuito urbano por el centro de la ciudad, el que a pesar de la lluvia matutina y lo resbaladizo del pavimento, logró sacar lo mejor en velocidad de los pedaleros más avezados.

El domingo en cambio, a las 9 horas se dio el vamos al gran fondo de ruta en categoría damas, para posteriormente a las 10 hrs largar la categoría varones. Acá los pedaleros tuvieron que recorrer  115 kilómetros y otros 80 kilómetros (dependiendo de las categorías) en un trayecto que comenzó en la plaza de armas de ciudad lacustre  hasta el sector de Las Mellizas, cercano al paso Mamuil Malal.

La prueba fue apoyada por la Municipalidad de Pucón fue bastante dura, especialmente en el trayecto a las metas de montaña, lo cual se tradujo que el pelotón se extendiera, dejando a los corredores escaladores en los primeros lugares como fueron Tomás Quiroz, Florencia Monsalves y Wilson Melo, en sus respectivas categorías.

Luego de la extenuante jornada, el primer lugar de la general varones ( Circuito Urbano y Fondo Cordillerano) se lo adjudicó el corredor del equipo Stamina Racing, Tomás Quiroz con un tiempo de 3:38:09, en segundo lugar llegó Claudio Álvarez del club Patagonia Sunkel y en tercer lugar, Walter Martínez del club Pluss Performance. En cambio en damas el primer lugar fue Florencia Monsalves del equipo Proracer MMR, el segundo lugar se lo adjudicó Valentina Encina de Team DToros Pucón y el tercer lugar fue para Sofia Aravena de Team Veloz.

Al término de la jornada, Jonathan Saavedra, coordinador del evento, realizó un positivo balance tanto por la cantidad de corredores como por el nivel mostrado, por lo que espera que esta carrera pueda continuar realizándose todos los años. “Estamos muy contentos con lo acontecido durante estos dos días. Fue una jornada muy bonita con una concurrencia de más de 150 corredores con la presencia de los 3 mejores equipos de Chile. La idea es poder seguir con esta prueba y poder mantenerla para que se convierta en una clásica de la comuna”, terminó diciendo el organizador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario