En el seno de la Cámara Baja pidió enviar oficios al Ministerio de Obras Públicas, a la Dirección de Vialidad y a la Municipalidad de Victoria para pedir respuestas.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, pidió en el seno de la Cámara Baja solución a diversos problemas que enfrentan los vecinos de las comunidades Huenuta Curilén y Juan Painemil de Selva Oscura, comuna de Victoria, por lo que solicitó que se envíen oficios al Ministerio de Obras Públicas, a la Dirección de Vialidad y a la Municipalidad de Victoria para pedir respuestas.
Durante su intervención, el Parlamentario Mallequino indicó que se reunió “con los vecinos de la comunidad Huenuta Curilén de Selva Oscura, comuna de Victoria. Esta comunidad liderada por Karina Tiznado Olate y otras destacadas vecinas como Morelia Tiznado y Aurelia Cheuque, requiere, con urgencia solucionar un problema en materia de conectividad, particularmente el camino de acceso a la comunidad, la alcantarilla que se encuentra en el canal El Salto y el estado del Puente Huillilebu”.
“Con lamento —detalló— me comentan llevan años escuchando falsas promesas por parte de las autoridades, de que se les dará una solución, la que aún no llega. Por lo anterior, solicito que se oficie al Ministerio de Obras Públicas, a la Dirección de Vialidad y a la Municipalidad de Victoria, para que, en el más breve plazo, los profesionales de estos servicios se apresten a ir al lugar, evalúen la situación y lo más importante, busquen una solución para subsanar las pésimas condiciones del camino de acceso de la comunidad Huenuta Curilén de Selva Oscura; el estado de la alcantarilla en el canal El Salto y la reposición y mantención del puente Huillilebu”.
Asimismo, el diputado Beltrán se refirió a la situación que enfrentan los vecinos de la comunidad Juan Painemil de Selva Oscura. “Allí, en terreno, pude contratar la urgente necesidad de mis vecinos, liderados por don Florencio Paine, que ya requieren con urgencia solucionar un problema en materia de conectividad”.
“En específico —subrayó— se trata de la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Quillén, debido a que las 13 familias de la comunidad nunca han tenido una y sólo les queda cruzar el río utilizando un palo como puente improvisado, lo que implica un riesgo permanente y severo para la integridad física y la vida de las personas”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán, en este caso, también solicitó enviar oficios al Ministerio de Obras Públicas, a la Dirección de Vialidad y a la Municipalidad de Victoria “para que se apresten en el lugar, visiten el terreno, evalúen la situación e idealmente consideren la presentación de un proyecto y la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Quillén”.
Dejar una contestacion