El parlamentario señaló que los hechos hablan por sí solos y acá se da cuenta de que no existe mayor interés en resguardar a los trabajadores, insistiendo que el Estado de Excepción debe aplicarse de mejor manera.
Por segundo día consecutivo la violencia y los ataques en contra de trabajadores se hizo sentir en La Araucanía, esta vez en la comuna de Collipulli.
Esta vez un grupo que presta servicios a Arauco, fue emboscado por sujetos que dispararon al móvil en el que se desplazaban, para luego huir del lugar.
A juicio de Rathgeb esto da cuenta en primera instancia, de que los trabajadores cada día están más solos y desprotegidos independiente del sector en el cual se desempeñan y lo segundo es que las autoridades al jactarse de que las cifras de violencia han bajado, sólo provocan el efecto contrario en los grupos radicales.
El legislador indicó que, a pesar de los avisos, los que se han dado en todos los tonos, no existe una respuesta clara del Ejecutivo, que no quiere aplicar el Estado de Excepción como corresponde.
«El Gobierno no entiende y sencillamente no quiere defender a los trabajadores, de quienes dice estar de su parte. Por segundo día consecutivo atacan a quienes luchan por llevar un sustento a sus hogares, con disparos, pero para el Gobierno las cifras de violencia están bajando y le bajan el perfil a todas estas situaciones y se niegan a aplicar el Estado de Excepción como se les ha solicitado», dijo Rathgeb.
El congresista cree que, si el Ejecutivo habla tanto de un segundo tiempo, debería ratificar esto tomando mayores y mejores medidas, en comparación con las que ya no le dieron resultados.
Para finalizar el legislador indicó que el sesgo ideológico de las autoridades priva de que puedan actuar como corresponde y que eso la ciudadanía lo percibe y se refleja en que se sienten inseguros.
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…
Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…