Según detalló la institución, se estableció un convenio con el Rotary Club Carahue para la utilización de sus dependencias, lo que facilitará el acceso de los estudiantes de la comuna que estén inscritos en el preuniversitario.
Del mismo modo, explicaron que se firmó un acuerdo con el Colegio San Francisco de Asís de Cholchol, para que los alumnos puedan trasladarse a la comuna de Temuco y así asistir a clases en la sede ubicada en la capital regional.
Otro de los importantes convenios suscritos, se realizó con Alianza Francesa, sostenedores del Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén, lo que beneficiará a más de 60 estudiantes del lugar. En palabras de su rector Jorge Ruff, “por varios años como colegio buscamos alternativas para ayudar a nuestros estudiantes de terceros y cuartos medios en la preparación para la PAES. Agradecemos al PREU Araucanía por extender sus servicios educativos hasta nuestra comunidad apartada de Traiguén. La oportunidad que hoy brindamos a nuestros jóvenes para prepararse para la universidad, a pesar de las distancias y los desafíos logísticos, es una acción que merece ser reconocida y celebrada”.
Por último, el senador y fundador del PreU Araucanía, Felipe Kast, destacó los convenios, señalando que “los mayores beneficiados con estas alianzas estratégicas son los estudiantes. El sueño de nivelar la cancha educacional en nuestra región y darle más posibilidades a todos los jóvenes para que puedan cumplir sus metas, hoy sigue creciendo”.
El preuniversitario ya cuenta con más de 180 estudiantes inscritos a lo largo de la región y aún tiene cupos disponibles en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Curacautín y Carahue.
Para más información, pueden revisar la página web www.preuaraucania.cl o escribir al correo contacto@preuaraucania.cl.
Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…
Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…
Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…
En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…
La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…
La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…