El parlamentario indicó que el Ejecutivo lleva semanas preparando el discurso del 1 de junio y que debe tener anuncios concretos para el bienestar de los vecinos de la región.
Un mensaje para que el Ejecutivo no deje a La Araucanía de lado en su próxima Cuenta Pública, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb .
El legislador señaló que es importante que la región tenga anuncios reales considerando que existe una alta tasa de desempleo, existe un rezago económico, hechos de violencia que han alejado la posibilidad de que lleguen inversores.
Rathgeb dijo que el Presidente, se comprometió a trabajar por La Araucanía en su momento, pero todo quedó en palabras, algo que se refleja en números contundentes como la región con mayor tasa de desempleados a nivel país.
«El Presidente Boric tiene hoy la misión de abordar en su Cuenta Pública a la región, porque se le está acabando su mandato y se ha relegado completamente a La Araucanía. Me imagino que si lleva tanto tiempo preparando su discurso debe ser porque será con acciones contundentes y en ellas contemplará nuestra zona», dijo Rathgeb.
El legislador señaló y reiteró que al parecer quienes viven en la región son ciudadanos de segunda clase para las autoridades nacionales, porque a pesar de que se les ha realizado un llamado constante para que se tomen medidas y planes, estos no se han visto o no se han ejecutado.
Rathgeb finalizó sus dichos apuntando a que existe un descontento en La Araucanía, porque siempre se ha privilegiado a otras regiones en la toma de políticas públicas y acá no pasa absolutamente nada.
Dejar una contestacion