El Fiscal regional a cargo de la indagatoria, señaló que existen indicios de que esta orgánica radical estaría detrás del despiadado ataque a los uniformados. En esa línea, la legisladora republicana reiteró que “son una agrupación terrorista muy peligrosa, que debe ser desarticulada».
A un mes del asesinato de los tres carabineros acribillados cobardemente en Cañete, aumenta la presión sobre el gobierno y el Ministerio Público para obtener resultados en la investigación del caso, que hasta ahora no arroja responsables ni personas detenidas por el alevoso crimen.
Si bien el Fiscal Nacional, Angel Valencia, ha señalado que habrá ‘avances pronto’, uno de los puntos centrales es determinar quiénes están detrás de este ataque. Al respecto el Fiscal regional a cargo de la indagatoria, Roberto Garrido, ha señalado que existen indicios de la participación y autoría de la Resistencia Mapuche Lafkenche en estos hechos, una de las más de 10 orgánicas que opera en la Macrozona Sur, siendo de las más radicales, según coinciden las autoridades.
Frente a esto, la Senadora republicana Carmen Gloria Aravena expresó que «desde un principio he afirmado que por la zona donde ocurrió la emboscada y posterior crimen, y el tipo de ataque, realizado de forma despiadada, todo indica que es la manera de actuar de la Resistencia Mapuche Lafkenche. El propio persecutor ha afirmado que el tipo de armamento utilizado contra los carabineros asesinados es el mismo utilizado en un ataque que se adjudicó esta organización terrorista a una empresa de áridos en 2022, en esa misma zona, por lo que las huellas son claras».
En esa línea, la legisladora hizo un llamado al Ministerio Público para que haya avances concretos lo más pronto posible, para así lograr la detención de los autores del crimen y quede claridad de quiénes lo cometieron. «Las familias de esos mártires de Carabineros, la institución y el país claman justicia y que no exista impunidad en este caso. Ha pasado un mes del crimen y es fundamental que haya resultados concretos que permitan llevar a la justicia a estos peligros criminales», concluyó la Senadora Aravena
Dejar una contestacion