Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb advierte otra complicación en el agro por devaluación del valor del ganado y alzas en precios de la carne

El legislador señaló que cada vez se paga menos por los animales, al igual que en otros productos y que los precios no bajan.

Los agricultores siguen viviendo serios inconvenientes no sólo por el bajo valor en el precio del trigo y el alza de insumos, sino también por la situación que está ocurriendo con sus ganados, fuente de ingresos de muchas familias de la zona sur del país.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, en su calidad de miembro de la comisión de Agricultura, señaló que el valor de los animales sigue en devaluación y el precio de las carnes se mantiene al alza, al igual que la de otros productos que se trabajan en el campo.

Rathgeb comentó que este es un tema que está pasando desapercibido, pero son muchos los campesinos que se dedican a criar animales para la venta y que están percibiendo valores cada vez más bajos a la hora de ponerlos en venta.

El congresista pide una regulación y una ayuda gubernamental, más aún en La Araucanía donde son muchas las familias que se dedican a mantener animales.

«La situación que se está viviendo con el bajo precio del trigo y el alto precio de los insumos para producirlo no es algo aislado. Hoy vemos bajo precio en el ganado, en el maíz, en el raps, en la avena, pero eso no se ve reflejado en el producto final que llega al consumidor, donde además los insumos siguen caros. Este es un tema que debe ser abordado con urgencia por el Gobierno a fin de que la Agricultura no pase a estar en una situación de no retorno en relación con lo que pasa con los medianos y pequeños productores», enfatizó el diputado Rathgeb, manifestando que se está viendo sólo una parte de lo que ocurre en el campo chileno.

El legislador agregó que este tema demuestra una vez más lo indefensos que están los agricultores de parte de las autoridades y que en este caso son millones los chilenos los que se están viendo perjudicados, en este caso productores y consumidores.

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

12 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

13 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

16 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

17 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

20 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

20 horas hace