El parlamentario señaló que hace algunos años han estado pidiendo esta medida que servirá para contar con un recinto penal de altos estándares de seguridad en la región y para despoblar otras unidades que tienen sobrepoblación de reclusos o bien están ubicadas en sectores residenciales como ocurre en Temuco.
Rathgeb, señaló que sería prudente que las autoridades puedan también tomar un requerimiento derivado de regiones y no tomen determinaciones solo pensando en Santiago, como está ocurriendo ahora.
“Hace algún tiempo hemos venido diciendo que se debe construir un nuevo centro penitenciario para La Araucanía y es la oportunidad de que este sea de alta seguridad. Vemos el hacinamiento y dificultades que tiene la región, por lo tanto es pertinente que la decisión que se tome sea en ese sentido”, comentó el legislador regional.
El parlamentario comentó que es momento que las políticas públicas no estén solo pensadas en una región del país y que un anuncio en esta materia daría cuenta que el slogan de descentralización es realmente efectivo.
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…
La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…
Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…