Categorías: Actualidad

INE informa que el 31 de julio finaliza el Censo 2024

En el marco de la realización del Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que el miércoles 31 de julio finalizará el levantamiento censal.

Las personas que todavía no se han censado pueden hacerlo a través del Censo en Línea, obteniendo el código directamente en www.censo2024.cl o llamando al Fono Censo 1525.

Al respecto, la directora regional (s) del INE Araucanía, Alejandra Aros, señaló que “el miércoles 31 de julio, finaliza el Censo, por lo tanto, les recordamos a aquellos que no se han censado, que pueden hacerlo a través de la página www.censo2024.cl o llamando al Fono Censo 1525, donde recibirán orientación de cómo responder el cuestionario censal. Esta información es para las 32 comunas de la Región”.

La autoridad regional (s) del Instituto Nacional de Estadísticas, precisó que “sólo en la comuna de Temuco, tenemos censistas recorriendo las viviendas, revisitando a aquellos que por distintas razones aún no lo hacen. Pueden acercarse a nuestra oficina regional del INE, ubicada en Prieto Norte 237, donde pueden censarse presencialmente al igual que en otros Puntos Censo, lugares que están detallados en la página web del Censo, con su dirección respectiva y horario de atención al público”.

“Como Instituto Nacional de Estadísticas es nuestro último llamado a cumplir con esta tarea país para que nadie quede fuera”, sostuvo Aros.

El INE recuerda a la población que la ley 17.374 establece que todos los habitantes del país deben proporcionar los datos requeridos para el operativo censal. La misma normativa establece el secreto estadístico, es decir, que los datos que recopila el INE son confidenciales y su uso es solo con fines estadísticos.

PUNTOS CENSO EN TEMUCO

Dirección: Prieto Norte 237 (Oficina Regional INE)

Días de Atención: lunes a viernes 09:00 a 17:30 horas.

Fecha de Inicio Punto Censo: 10/06/2024

Fecha de Cierre Punto Censo: 31/07/2024

Dirección: Cerro Tronador 2016 (Local censal)

Días de Atención: martes a domingo 09:00 a 21:00 horas.

Fecha de Inicio Punto Censo: 03/07/2024

Fecha de Cierre Punto Censo: 29/07/2024

Dirección: Montt 115 (Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena)

Días de Atención: miércoles a jueves 09:00 a 15:00 horas.

Fecha de Inicio Punto Censo: 10/06/2024

Fecha de Cierre Punto Censo: 31/07/2024

Dirección: Claro Solar 831 (Gobierno Regional)

Días de Atención: lunes y martes 09:00 a 14:00 horas.

Fecha de Inicio Punto Censo: 14/06/2024

Fecha de Cierre Punto Censo: 31/07/2024

Dirección: Mall Portal Temuco (Avenida Alemania)

Días de Atención: viernes, sábado y domingo 10:00 a 20:30 horas.

Fecha de Inicio Punto Censo: 26/07/2024

Fecha de Cierre Punto Censo: 28/07/2024

Editor

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

9 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

9 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

9 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

9 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

9 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

10 horas hace